Espina ajusticia a la Cultural con hat-trick de tronío en el Municipal
El Club Deportivo Guijuelo consiguió la victoria este domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Municipal (3-1). Los de Ángel Sánchez fueron muy superiores a su rival y dejaron en manos de Pablo Espina la tarea de noquearlo. El de Oviedo apuntó hasta tres veces a la diana y acertó para delirio de una grada que ha saboreado un buen mondogo.
El primer tanto del partido llegó pasada la media hora, cuando Espina engatilló un zurdazo desde la frontal y la clavó junto al palo de Leandro que nada pudo hacer. Apenas habían pasado dos minutos cuando de nuevo Espina culminó una gran jugada colectiva del cuadro local. Con clara ventaja de los chacineros se llegó al descanso.
En la segunda parte más de lo mismo. Aira metió a Kagawa y Pichín buscando más profundidad, pero no era este el día del conjunto leonés. De hecho, pudo recibir el tercer tanto, pero Carmona falló en el cara a cara con Leandro. No lo hizo el héroe de la tarde, Pablo Espina, que apareció en el punto de penalti para enchufar una volea que se estrelló en el larguero y botó más allá de la línea.
Ángel Sánchez tuvo el detalle de sentarle para que saboreara la ovación del público y el Municipal respondió entregado. Antes del final, ya en el descuento, la Cultural pudo descontar merced a un tanto en propia puerta de Jonathan que marró un despeje. Gran victoria del Guijuelo que parece alejar definitivamente el fantasma del descenso y derrota para una Cultural que está en barrena y ve peligrar su puesto de playoff.