Suspendida la Vuelta Ciclista Castilla y León 2020
La XXXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que tenía previsto celebrarse del 24 al 26 de abril de 2020, ha quedado cancelada. Así lo ha comunicado el club ciclista Cadalsa, organizador de la prueba, tras un primer intento de realizar la prueba en julio.
Desde la organización reconocen que, tras conocer que la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León no va a poder efectuar la aportación económica que tradicionalmente se otorga al evento, derivado de la modificación del presupuesto para atender a la prioridad de sanidad y gasto social, ya no tienen capacidad económica para realizarla con normalidad.
Una posible celebración de la prueba, dadas las circunstancias actuales, también provocaría "la puesta en marcha de una serie de medidas sanitarias, que conllevarían un mayor gasto y responsabilidad", que el club organizador no considera "idóneos" para poder realizar el evento.
Por último, Cadalsa espera poder celebrar en 2021 dicha carretera, "una vez superada esta pandemia que está trastocando nuestras vidas cotidianas".