Cigales se prepara para volver a mostrar todo su encanto
El Ayuntamiento de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo local han desarrollado un Plan de Contingencia para la reactivación del turismo en la localidad tras la desescalada y confinamiento por la covid19 en transición hacia la nueva normalidad turística.
Este plan incluye las herramientas necesarias para la apertura de la Oficina Municipal de Turismo de Cigales así como la reactivación de las visitas guiadas a la Iglesia de Santiago Apóstol y una Bodega Tradicional del Siglo XVI visitables a través de la Oficina de Turismo.
La reducción del aforo en las visitas guiadas así como la cita previa obligatoria para las mismas se unirán al uso obligatorio de mascarillas así como el mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros por lo cual las visitas guiadas al templo de Cigales serán para grupos máximo de 10 personas y las visitas a la Bodega Tradicional de 6 personas.
Con estas medidas Cigales apuesta por un "turismo slow" sostenible y de calidad buscando que la experiencia turística en Cigales así como a sus recursos turísticos sea más que nunca en estos momentos inolvidable para el visitante.
A ello hay que unir que desde la oficina de turismo de Cigales se está trabajando en actividades turísticas al aire libre como visitas a diferentes pagos y viñedos de la localidad así como espacios naturales con catas de vino pudiendo disfrutar de uno de los productos "santo y seña" de la localidad como es el vino de Cigales en parajes incomparables como el Mirador del Pisuerga, Quiñones o el teso Blanco.