A recuperar el pulso a la División de Honor
Vuelve la División de Honor para el VRAC Quesos Entrepinares más de un mes después de su último partido frente al Ordizia en Altamira. Concretamente 34 días habrán pasado desde la derrota en tierras vascas que mermó clasificatoriamente a un VRAC que no se pudo resarcir poco después en casa y frente al Barcelona por el aplazamiento del encuentro de la jornada 13, que finalmente se jugará el último de los correspondientes a la fase regular, el fin de semana del 8 – 9 de mayo.
El partido en Las Terrazas le servirá al VRAC de termómetro después de tanto tiempo sin competir y dejará como líder de la Liga a uno u otro equipo. Actualmente la tabla la lidera Lexus Alcobendas, pero siempre con el asterisco del partido pendiente del Quesos frente al Barça. Se trata de dos equipos que se conocen perfectamente y que, durante los últimos años, se reparten los títulos nacionales. Si bien el VRAC viene desde hace muchos años demostrando cierto poderío en el rugby nacional, la irrupción de Alcobendas es más reciente, habiendo conseguido los dos últimos títulos de la Copa del Rey, torneo en el que también estará en su presente edición en semifinales después de la victoria en la primera vuelta en Pepe Rojo que le valió la clasificación. Ese encuentro, con un final de locura, puso de manifiesto la igualdad existente entre Entrepinares y Lexus, extrapolable al resto de conjuntos que están en la lucha por el título de la División de Honor.
Está por ver si ese nivel parejo visto en Valladolid este pasado 17 de enero se mantiene algo menos de tres meses después y tras diferentes circunstancias sufridas por ambos equipos: fichajes, lesiones, parones…en todo caso, Diego Merino considera que el partido “no será definitivo” y que no se trata de un duelo entre los dos aspirantes al título. “Estamos en el grupo de arriba y ahí todos somos rivales directos, y a un partido entre nosotros el resultado puede ser muy parejo. No descartaría a ninguno en la disputa por el título y no se me ocurriría infravalorar a nadie”. El técnico vive con incertidumbre el regreso a la competición, pero a la vez reconoce que el equipo necesita volver a competir. “Necesitamos volver a jugar después de tanto tiempo parados, y necesitamos ganar después de tanto tiempo sin hacerlo”.
De las pocas cosas positivas que ha tenido la inactividad para el VRAC, una de ellas es que le ha permitido recuperar jugadores, si bien otros se mantienen en el parte de bajas, como Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Carlos Zaloña, Álvaro Ferrández o Luis Sanz Bay.
CONVOCATORIA VRAC: José Díaz, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Mariano Viano, KaloKalo Gavidi, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Gabriel Vélez, Carlos Valentín Gamazo, Coke Ortiz, Siosiua Moala, Tani Bay, Pablo Gil, Tomás Carrió, Baltazar Taibo, Guillo Mateu, Álex Alonso, Pedro de la Lastra, Jaime Moncada, Axel Papa y John Wessel-Bell.