El Salamanca UDS saca un punto de oro de Mareo
El Salamanca UDS sacaba un punto de oro en su visita a Mareo ante el Sporting B en un partido donde tuvo en contra debido a una mala actuación arbitral que le perjudicó en todas las ocasiones dudosas y que estuvo marcado por la expulsión de Telles mediada la segunda mitad. Aun así, el conjunto charro demostró que tiene alma y no sólo sacó un punto sino que estuvo a punto de sumar tres en varios arreones a la heróica.
La primera parte resultó igualada y con alternativas, pero en realidad le faltó un poco más de fútbol y, sobre todo ocasiones claras. Tras los primeros minutos de tanteo, en los que apenas un balón en profundidad a Puma, que estaba en fuera de juego, y que el árbitro le perdonaba la amarilla a Zalaya, parecía que ninguno de los dos conjuntos será capaz de tomar el mando. Sin embargo, pasados los diez primeros minutos el conjunto local cogía la batuta. Los asturianos dominaban aunque no eran capaces de crear peligro, pero hacían sufrir a los pupilos de Lolo Escobar donde dos de sus jugadores claves, Amaro y Molina, hoy de central, veían la amarilla, muy rigurosa en el caso del madrileño.
Una internada por la derecha de Nacho López que termina con remate de Juancho a los 23 minutos terminaba con el dominio del Sporting y daba paso a los mejores minutos del Salamanca UDS, donde Puma daba el susto al ser atendido. A la media hora era Telles el que se internaba por la izquierda, aunque en una contra Iván Elena sacaba lo mejor de un Javi Benítez que regresaba a la que hasta la pasada temporada fue su casa. Sin embargo, el colegiado decretaba fuera de juego. El partido se acercaba al minuto cuarenta y las fuerzas se igualaban. La última ocasión llegaba en el 38 cuando Puma robaba un balón tras la buena presión de Fer Llorente, pero tras hacer un quiebro estrella el balón en un defensa.
La segunda parte, marcada por la expulsión de Telles, la verdad es que dio para escribir un libro. El conjunto charro salió a por todas de inicio y tuvo diez minutos de claro dominio. De hecho, el colegiado, que dio un recital de errores casi siempre en contra del cuadro blanquinegro, anulaba un gol a Puma por posible fuera de juego.
Sin embargo, todo cambiaba tras una falta de Amaro en el centro del campo y el colegiado, entendemos que por posibles protestas de Telles, expulsaba al centrocampista mexicano.
El Salamanca se quedaba en inferioridad, pero el equipo charro tiraba de garra y de casta no sólo para defender el empate sino para cercar la portería visitante. En el 56, Zalaya desperdiciaba una clara ocasión en el área chica al segundo palo, pero a partir de ahí las ocasiones y claras caían del bando charro a excepción de un paradón de Benítez a disparo a bocajarro de Lucas.
En la recta final Nacho, Amaro, desde 40 metros, Llorente y, sobre todo un remate de Juancho sólo en el 81 tras asistencia de Uxío perdonaban a su rival. Suena raro, pero cierto como que mañana sale el sol. El árbitro, ya desquiciado en la recta final, expulsaba a Lolo Escobar y al delegado, Manuel Fornieles.
Ficha técnica
Sporting B: Christian Joel, Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Pelayo Pérez (Mateo, min., 84), César (Oyón, min. 76), Iván Elena (Santamaría, min. 64), Gaspar, Mecerreyes (Trabanco, min. 84), Pablo García y Lucas (Koné, min. 76). Banquillo: Joel Jiménez (ps), Enol Coto, Santamaría, Mateo, David Fernández, Trabanco, Koné, Diego Sánchez y Oyón.
Salamanca UDS: Javi Benítez, Nacho López (Luis Martínez, min. 90), Ayala, Molina, Llorente, Amaro, Juancho (Kristian, min. 90), Camacho (Uxío, min. 74), Telles, Puma Chávez (Ernest, min. 81) y Anderson. Banquillo: Mike (ps), Kristian, Mora, Ernest, Iván Casado, Uxío y Luis Martínez.
Árbitro: David Recio Moreno, del colegio Navarro. Auxiliado por Aláiz Gutiérrez Martino y por Antonio Ezquerra Ucar. Expulsó por doble amarilla a Telles, en el 64. Amarillas a César, Zalaya y Gaspar por los locales; y a Molina y Amaro por el Salamanca UDS. Expulsó a José Escobar, segundo entrenador del Salamanca. En el 90+ expulsó a Lolo Escobar y a Manuel Fornieles.
Incidencias: Cuarta jornada de Liga en el grupo IE disputado en el campo HN 1 de Mareo. Sin público.