El Salvador se impone al VRAC en un derbi muy controlado
La victoria por 12 a 3 se alcanzó en un encuentro con muy pocas ocasiones, y en el que el intenso viento y las imprecisiones de ambos equipos fueron protagonistas a lo largo de los 80 minutos
3 abril, 2022 17:14Pocas ocasiones hubo este domingo en el derbi de la penúltima jornada de la Liga Nacional S23 que medía a VRAC Quesos Entrepinares S23 y SilverStorm El Salvador Emerging, sabiendo aprovechar los pupilos de Roberto Hernández y Pablo Merchán las que tuvieron a su favor para subir los puntos que acabarían siendo decisivos al marcador de Pepe Rojo, para sumar así una nueva victoria en la temporada.
Golpeaba primero, y de forma tempranera, el equipo blanquinegro, con una rapidísima jugada nacida en campo propio, que conseguía culminar García posando el oval en la zona de marca, con la certificación de la marca por parte de Piña para colocar el 0-7.
A partir de ahí el encuentro entró en una fase sin dominador claro, ni en cuanto a juego ni en dominio territorial. Algunos intentos por parte de los jugadores de Pablo Merchán y Roberto Hernández no llegaron a cuajar, mientras que en defensa los colegiales consiguieron desactivar las intentonas azulonas sin demasiados apuros.
En los últimos compases del primer tiempo aumentó la presión de SilverStorm El Salvador Emerging, encadenando varias melés ganadas en las inmediaciones de la 22, buscando la jugada por el exterior para aumentar la renta, pero el marcador no se movería al paso por los vestuarios desde el ensayo inicial.
Sería el conjunto quesero el que saliese dominador en la reanudación, consiguiendo sus primeros puntos con un golpe cercano que Moncada pasaba sin problemas en el 43. El zaguero azulón lo intentaba poco después desde el centro del campo, pero su intentona se quedaba corta.
Poco a poco recuperaba sensaciones en la reanudación el equipo colegial, aunque sin conseguir penetrar con claridad en campo de los hoy locales, con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos, y sin que hubiese apenas jugadas claras en ninguno de los ataques, con varias pérdidas del oval por parte de los dos contendientes.
Sería a escasos 10 minutos para el final cuando el encuentro se desequilibrase definitivamente a favor de SilverStorm El Salvador Emerging. Tras una potente melé a escasos metros de la zona de marca, se conseguía un golpe de castigo sacado al lateral, formando un poderoso maul que Sánchez culminaba para poner el 3-12 en el marcador que daba la victoria a los blanquinegros.
Tras el encuentro, el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, Roberto Hernández, afirmaba que "ha sido un partido con los ingredientes habituales de la mayoría de los derbis, con un muy buen arranque por nuestra parte, controlando el juego sin tener problemas en defensa, y con unos últimos minutos en los que el banquillo nos ha dado un importante plus para asegurar el triunfo".