El sorteo del Campeonato de España juvenil femenino ha encuadrado al Aula Valladolid UEMC en el grupo I, junto al Grupo USA Mislata UPV, el Aiala Zarautz y el Soliss Pozuelo CVA. En el otro grupo estarán el Helvetia Anaitasuna, el Col. Maravillas Benalmádena, el Elche Atsa y el CH Palautordera Salicru. El Nacional se jugará del 25 al 29 de mayo para proclamar al campeón de España juvenil femenino. Las vallisoletanas firmaron este pasado fin de semana un intersector impresionante que les permite estar ya entre los ocho mejores equipos del momento.
“Creo que lo que hemos conseguido es espectacular. Cuando nosotros llegamos a este Intersector sabíamos que estábamos en un grupo durísimo, con equipos muy complicados. Pero las chicas entendieron muy bien que teníamos que pensar solo en el siguiente partido. En el primer partido, durante la charla, yo sentí que podíamos hacer algo grande. Porque las jugadoras estaban relajadas, ilusionadas, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Y así fue”, asegura Sergio Escudero, entrenador de este Balonmano Aula UEMC juvenil, que muestra su orgullo por lo conseguido por su equipo.
Y las cosas no pudieron ir mejor. El equipo blanquiazul consiguió imponerse en la primera jornada ante el Balonmano Gijón en un partido muy apretado que las vallisoletanas se llevaron en los últimos minutos (27-26). Luego llegó el momento de la victoria ante el Joyería Talismán Perdoma (41-27) y el triunfo definitivo ante Balonmano Porriño (26-32) que colocaba a las de Sergio Escudero entre las ocho mejores de España.
“Nos hemos apoyado todo el fin de semana en la portería gracias al gran nivel defensivo que hemos mostrado. Han mostrado una gran personalidad y creo que esta generación ha devuelto al club al sitio que se merece, algo muy importante para nosotros. Porque en esta categoría ya se ven a jugadoras formadas, con posibilidades de dar el salto. Esto demuestra que el trabajo que se está haciendo en la base del club es realmente bueno. Es un lujo para todos estar entre los ocho mejores equipos de España y ahora tenemos que trabajar estas semanas que tenemos por delante para viajar con la idea de conseguir dar un paso más, seguir logrando metas”, finaliza un Sergio Escudero que espera que sus equipo vuelva a estar a un gran nivel del 25 al 29 de mayo.