Calum Johnston, del Caja Rural-Seguros RGA, pelea por el triunfo en Braga tras una larga escapada
Se produjo una larga escapada que se acabó resolviendo en un reducido sprint, con la cuarta plaza para el corredor escocés
12 agosto, 2022 21:16Noticias relacionadas
La disputa de la séptima etapa de la Volta a Portugal tuvo a los hombres de Caja Rural-Seguros RGA un día más como protagonistas. En el día de hoy fue Calum Johnston quien estuvo a punto de llevarse la victoria después de una larga escapada que se acabó resolviendo en un reducido sprint, con la cuarta plaza para el corredor escocés. Es su primer top-10 como profesional, mientras que Jokin Murguialday se mantiene al frente de la clasificación de los jóvenes.
La fuga de Calum se formó junto a otros catorce corredores después de una pelea que llevó el pulso con el pelotón hasta más allá de los primeros 40 kilómetros. Las diferencias subieron hasta estabilizarse por encima de los tres minutos, mientras por detrás los equipos se organizaban para darles caza. El entendimiento fue bueno hasta que la última subida a Sameiro trajo consigo los ataques para aligerar la cabeza de carrera.
El escocés de Caja Rural-Seguros RGA se mantuvo cerca en la ascensión, manteniendo un ritmo constante, mientras que el descenso agrupó a unos siete corredores que llegaron a la recta de meta desbocados a por un triunfo que finalmente fue para el portugués Gomes (Kelly).
Calum Johnston: "Estoy encontrando mis piernas cada vez mejor a medida que avanza la carrera. La estrategia del equipo para hoy era que yo estuviera en la escapada porque el perfil de la etapa se adaptaba bien a mis características. En la última subida ha habido muchos ataques de los corredores de Kelly y Efapel, pero yo traté de mantener mi ritmo. En la bajada nos reagrupamos y de cara a la última curva traté de buscar una buena posición para pelear la victoria. Estoy contento porque es mi primer top-10 como profesional y las piernas me han respondido".