Palencia es de ACB. El equipo palentino se lo ha ganado en la cancha, después de ser el campeón de la final four celebrada este fin de semana en Burgos, y ahora lo tiene que confirmar en los despachos, logrando un presupuesto mínimo que exige la ACB. Ahora bien, si lo logra el artífice del ascenso no estará en el banquillo. Según anuncia el club morado, Zunder Palencia y Pedro Rivero separan sus caminos.
Hoy Pedro Rivero, segoviano, ha comunicado al club su decisión de no hacer efectiva la cláusula de renovación de su contrato por el ascenso a la ACB y emprender nuevos retos profesionales. Una decisión sorprendente después de los dos años que ha estado en el banquillo palentino. Los cantos de sirena llegan desde Estudiantes que parece que le ha elegido para ser el hombre que les haga regresar a la elite del baloncesto. Rivero tiene 43 años y llegó a Palencia procedente del Alicante.
Desde el club agradecen las dos “magníficas temporadas que hemos compartido” y le desean todo lo mejor en su futuro personal y deportivo. La dirección deportiva ya se ha puesto a mirar posibles entrenadores de cara a una temporada que podría ser histórica en tierras de Palencia después del milagro del ascenso.