El Real Valladolid se ha impuesto por 2-0 este domingo al FC Andorra en el Estadio José Zorrilla y se ha aupado hasta la sexta plaza de la clasificación con 22 puntos, asentándose en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Los pucelanos se han resarcido de su derrota del fin de semana pasado frente al RCD Espanyol en Cornellà y han retomado la senda de la victoria, con seis triunfos en los siete últimos partidos.
Tras unos primeros compases de posesión repartida entre ambos conjuntos, en el minuto 7 una falta sobre Joni Montiel traería el primer gol para el equipo blanquivioleta. El mismo Joni Montiel con un fuerte pepinazo logró un gran gol de falta, un disparo efectivo al que no pudo llegar el guardameta andorrano, Dani Martín. Después del gol, el conjunto pirenaico se hizo dueño del balón y llegó en el minuto 12 un tiro alejado del Andorra que no inquietó a John Victor y que salió directamente fuera. Seguía insistiendo el Andorra y poco antes del minuto 15 Iván Gil realizó un gran disparo que John Víctor envió a córner con una buena parada.
Recuperó la posesión el Pucela y en el minuto 18 Joni Montiel recibió una nueva falta que resolvió con un buen centro que acabó en córner. Monchu fue el encargado de lanzar el saque de esquina, muy cerrado, que la defensa andorrana despejó de nuevo a córner. Este segundo saque de esquina lo sacó Joni Montiel y lo despejó el guardameta del conjunto pirenaico, un despeje que aprovechó Escudero para realizar un gran disparo desde dentro del área que se terminó yendo fuera. El Valladolid iba recuperando el dominio del partido y el Andorra se encontraba cada vez menos cómodo sobre el terreno de juego.
En el minuto 30, el blanquivioleta Mamadou Sylla, después de una gran jugada en la que se fue de media defensa andorrana, logró un golazo que fue anulado por un dudoso fuera de juego, ya que el senegalés se encontraba en línea con la defensa. El Pucela buscaba el gol de la tranquilidad pero el Andorra no se aminalaba, aunque sus llegadas al área blanquivioleta no dejaban de ser tímidas y eran bien cortadas por la defensa local. En el minuto 36, el Valladolid tuvo una gran ocasión ya que Luis Pérez logró rematar un centro colocado solo frente al portero pero inexplicablemente la mandó fuera.
El Andorra tuvo la ocasión de empatar en el 38 con un tiro al palo y un rechace posterior que despejó la defensa pucelana y el Valladolid siguió intentando lograr el segundo a la contra, con una ocasión clara en el 41 en la que Kenedy se desmarcó pero no logró rematar. Pero solo un minuto después llegaría el segundo gol de los locales. Stanko Juric aprovechó un centro de Joni Montiel y penetró entre la defensa andorrana para introducir el balón en la portería de Dani Martín. El Pucela se fue al descanso con un 2-0 que insuflaba de moral y ánimos a los jugadores de cara a la segunda mitad.
El Valladolid inició la segunda parte con ganas de meter el tercero y a punto estuvo de hacerlo Kenedy en el 47 con una vaselina que despejó por los pelos el guardameta andorrano. El córner posterior, ejecutado por Monchu, se fue directamente fuera. La contra del Andorra, muy peligrosa, acabó con un buen disparo desde dentro del área del andorrano Julen Lobete que paró con efectividad John Víctor. El Pucela tuvo la réplica en el 58 con un gran remate de Sylla a centro de Ivan Sánchez y el propio Sánchez la tuvo en el 64 pero el portero del Andorra se la quitó de los pies.
En el 65 llegaron los primeros cambios del encuentro, Julen Lobete por Álex Calvo en el conjunto andorrano y una doble sustitución en el Pucela: se fue Joni Montiel y entró Víctor Meseguer y se marchó Kenedy y saltó al campo Anuar Tuhami. Después de unos minutos de juego en el centro del campo y sin grandes ocasiones, en el 79 se producirían los segundos cambios: salían Ivan Sánchez y David Torres y entraban Lucas Rosa y Gustavo Henrique. Solo un minuto después, Anuar tuvo una gran ocasión a pase del recién llegado Rosa pero el disparo se fue arriba de la portería.
Los últimos diez minutos el Andorra metió el turbo y buscó el gol a la desesperada, con ocasiones que eran repelidas por la defensa y por un serio John Víctor, que terminó recibiendo la cartulina amarilla en el 90 por perder tiempo. Se añadieron cinco minutos de prolongación y Lucas Rosa tuvo el tercero en el 92 con un remate desde el costado izquierdo de la portería pero su disparo se fue fuera. El Andorra reclamó un penalti en el 93 por una posible mano de Gustavo Henrique y, tras revisarlo el VAR, el colegiado concedió la pena máxima, pero Scheidler la lanzó a la grada cuando el partido daba sus últimos coletazos. Una victoria que asienta al Pucela en los puestos de playoff antes de la importantísima visita a Eibar del próximo viernes.