A pocas semanas del inicio de la temporada, 16 de los 20 clubes de LaLiga han vuelto a rubricar el acuerdo para regular el precio de la grada visitante, comprometiéndose así a ofrecer un cupo fijo mínimo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros. En esta temporada, Real Valladolid, club recién ascendido a LaLiga, ha querido sumarse al proyecto.
Este acuerdo, que se rige por el principio de reciprocidad, además de permitir a los aficionados el acceso a los partidos a un precio reducido, busca fomentar el desplazamiento de los fans para acompañar a sus equipos en los distintos encuentros que juegan fuera de casa. Se da la circunstancia de que los aficionados del Pucela no podrán disfrutar de este cupo de entradas en su primer partido fuera, en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, ya que el conjunto merengue no se ha sumado al proyecto.
"El clima de convivencia de las aficiones es necesario para que esta industria progrese, abriendo los estadios a las familias, a grupos de amigos, a colectivos que se sientan seguros y bien recibidos en su acompañamiento a sus jugadores, y entre todos tenemos que sentar las bases de esta rivalidad bien entendida. Una forma que nos parece estupenda es facilitar el acceso a las aficiones rivales, no solo mediante el precio de sus localidades sino con unas instalaciones y ubicaciones dignas. Tenemos la fortuna de que nuestros seguidores son muy activos a la hora de desplazarse con el equipo y estamos seguros de que esta iniciativa será un buen punto de apoyo para continuar con su fidelidad”, ha afirmado David Espinar, consejero y director del Gabinete de Presidencia.
Los clubes que formarán parte de grada visitante esta temporada son: Athletic Club, Atlético de Madrid, CA Osasuna, CD Leganés, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Girona FC, Getafe CF, RC Celta, RCD Mallorca, Real Betis, Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla FC, UD La Palmas y Valencia CF. En cambio, Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol y Villarreal no se han sumado a la iniciativa.
La alianza se pondrá en marcha desde la primera jornada de la temporada 2024/25 y permanecerá activa durante toda la campaña. Los aficionados pueden adquirir estas entradas a través de los canales habituales de compra de entradas de sus respectivos clubes.