La llamada más esperada y la más sorprendente. Sergio Scariolo, el seleccionador de España de baloncesto, ha llamado al vallisoletano Sergio de Larrea para participar en la próxima ventana FIBA con la selección española absoluta. El niño prodigo del baloncesto nacional ve recompensada así su meteórica carrera con solo 18 años con esta invitación para formar parte de una selección que también contará con Ricky Rubio.
El que fuera jugador del colegio San Agustín, y que rechazó ofertas del Real Valladolid Baloncesto, es una perla que desde hace varias temporadas se encuentra puliéndose en Valencia y esta campaña juega en el Godella en Leb Plata con unos números extraordinarios. Sergio de Larrea acude a esta convocatoria durante las ventanas FIBA del mes de febrero como jugador invitado. Además lo hace con el futuro de la canasta del país con jugadores como Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventut) y Mario Saint-Supery (Unicaja de Málaga aunque cedido en el Tizona de Burgos de LEB-Oro).
La selección se concentrará en Zaragoza este próximo lunes 19 de febrero y así ir preparando los choques contra Letonia tres días después en el Pabellón Príncipe Felipe a Letonia. Y el domingo en Charleroi ante Bélgica.