Fue bonito mientras duró. Tras un año disfrutando de la liga ACB, Zunder Palencia ocupará matemáticamente plaza de descenso en la Liga Endesa 2023-24 y regresará a la LEB Oro. La derrota este sábado en su duelo contra Baskonia (94-101) les ha sentenciado al descenso.
El conjunto castellano suma actualmente 5 victorias y 26 derrotas, lo que le mantiene en última posición, a cuatro triunfos de Río Breogán y Coviran Granada, decimoquinto y decimosexto respectivamente en la clasificación.
De esta manera, el Zunder Palencia acabará la temporada de su estreno en la Liga Endesa en posiciones de descenso, pese a haber realizado una campaña más que meritoria para un debutante en la competición que siempre ha estado arropado por una afición entregada con su equipo.
“Ha sido mi peor noche de baloncesto, ya que por primera vez se ha materializado el descenso de un equipo mío”, ha reconocido su entrenador Luis Guil, “principalmente porque significa descender a toda una ciudad que merece tener un equipo en la liga más importante del mundo tras la NBA”.
De esta manera, Castilla y León se queda sin representantes en la elite del baloncesto nacional, aunque la esperanza está puesta en la LEB Oro donde los dos Burgos, San Pablo y Tizona, y Real Valladolid (con menos opciones) optan a poder ascender este año.