José Antonio Caro: de pasar sin pena ni gloria por el Pucela a batir un récord histórico con el Burgos
El portero del cuadro burgalés no ha encajado ni un gol en los 10 primeros partidos ligueros
13 octubre, 2022 09:33El Burgos Club de Fútbol se impuso este miércoles, 12 de octubre, por 0-1 al Andorra gracias a un gol de Álex Bermejo en el minuto 51 de partido. Fue, en la tarde de esta jornada festiva líder durante un ratito, hasta que el Deportivo Alavés sumó puntos.
Sin embargo, José Antonio Caro, el guardameta del cuadro burgalés sigue sumando minutos de imbatibilidad y van 900 tras diez partidos de Liga sin sumar ni un tanto en contra, algo de lo que habla toda Europa.
Es, sin lugar a dudas, el hombre de moda del fútbol español. Ni Benzema, Joao Félix, Lewandowski… nadie. Solo ‘Churripi’, apodo familiar que le puso su madre, se ha convertido en el gran protagonista y aparece en todos los periódicos por una gesta que se sigue agrandando.
Bate el récord
El de La Palma del Condado, con un valor en Transfermakt de 500.000 euros batió el pasado fin de semana el récord absoluto del portero con más minutos imbatido desde que dio comienzo una temporada en la historia del fútbol español profesional.
Récord que estaba en poder de Claudio Bravo. El chileno la consiguió cuando defendía la portería del F.C. Barcelona, allá por la temporada 2014-15. La marca la dejó en 755 minutos sin encajar un tanto. José Antonio Caro, con los de ayer, suma 900, ni más ni menos.
Es el gran héroe de ‘El Plantío’ y también del fútbol español que aplaude la gesta del guardameta.
Paso por el Pucela
José Antonio Caro empezó su carrera en la cantera del Sevilla FC. Fue el gran héroe del ascenso a Segunda División en el año 2016. Un equipo filial que era dirigido por Diego Martínez. Paró un penalti y marcó un gol en la tanda decisiva ante el Lleida.
En el año 2018 fichó por el Real Valladolid, aunque fue cedido a Albacete y Ponferradina. Con el Pucela jugó tres partidos, uno de ellos en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, cuajando un buen encuentro.
El año pasado fichó por el Burgos donde se ha convertido en un fijo y bate ya récords.