El Real Valladolid ya está en puestos de descenso a Segunda División. Solo el Almería y el defenestrado Elche registran peores números que el equipo de Pacheta. Una pésima racha de seis derrotas consecutivas que le han hecho pasar de la zona de confort al pozo de la Liga Santander. Sin embargo, es su pésima trayectoria fuera de casa la que ha provocado esta situación. Unos sonrojantes números que han obligado a puntuar siempre cuando se juega en el José Zorrilla.
Pacheta anunció que de ganar al Valencia el próximo domingo se lograrían 20 puntos y eso es “una puta barbaridad”. Lo que es una barbaridad son los números que el equipo está perpetrando a domicilio.
Solo cuatro puntos de 27 posibles. Este es el bagaje del Real Valladolid cuando juega fuera de Zorrilla. Una victoria, un empate y siete derrotas. El triunfo cue en el campo del Getafe (2-3) en el ya lejano 1 de octubre y el empate contra el Sevilla (1-1) en la segunda jornada, el resto, una otras otra, derrotas, sumando ya siete y cinco seguidas. Analizando fríamente los datos son demoledores. Solo cinco goles fuera de casa, teniendo en cuenta que tres fueron contra el Getafe. El equipo lleva desde el 1 de octubre sin marcar fuera y estas cinco derrotas han sido sin anotar un solo tanto.
Son ya 100 días sin marcar fuera de Valladolid (Mundial de Qatar por medio) lo que ya supone la peor racha de la historia. Y de momento habrá que esperar hasta el 5 de febrero cuando el Pucela viaje a San Sebastián para enfrentarse al equipo más en forma de la Liga, la Real Sociedad. La peor racha de encuentros consecutivos perdiendo aún está lejos, data de la temporada 63-64.
Sin competir
La afición está preocupada ante la falta de competitividad del equipo a domicilio. Ya que en los últimos enfrentamientos como contra el Atlético, Mallorca o Athletic apena se generaron ocasiones y las sensaciones fueron muy malas. La grada pide soluciones a un Ronaldo que sigue sin ver el peligro.
De esta manera, solo el Almería con dos puntos, (dos empates) y el Elche con tres empates registran peores datos que el conjunto blanquivioleta. Equipos de ‘la liga’ del Pucela como el Rayo Vallecano ya suma 12 puntos, Espanyol y Mallorca, 11 y el Cádiz de Sergio González ocho puntos.