Para el colegiado Mateu Lahoz, dentro de su show del pasado sábado en el Benito Villamarín, no fue merecedora de tarjeta amarilla, cuando toda la afición pucelana reclamó la expulsión. Pues bien, la entrada sin sentido del jugador del Betis Ayoze traerá consecuencias funestas para el Real Valladolid. Jordi Masip, su mejor hombre en lo que va de año, estará en el dique seco durante los dos próximos meses. Un jarro de agua fría pues es más tiempo que lo que el cuerpo técnico esperaba.
Finalmente, una entrada sin sentido y desproporcionada del bético cuando el guardameta del Pucela tenía el balón en su poder desde segundos antes. Una jugada que puede marcar el devenir del equipo de Pacheta en la competición. Un buen momento para que el presidente Ronaldo Nazario rompa su silencio y clame contra unos arbitrajes que esta temporada siguen perjudicando a la entidad. Sí lo hizo el alcalde, Óscar Puente, que no se mordió la lengua con el arbitraje.
Casi ocho partidos los que se perderá en la recta más importante del campeonato. Las pruebas diagnósticas practicadas han confirmado que el portero catalán sufre una lesión grado II de la articulación acromioclavicular izquierda. Los servicios médicos estiman que el capitán estará esos dos meses alejado de los terrenos de juego.
Jordi Masip estaba en su mejor momento, ya que batió en Sevilla su mejor racha de imbatibilidad en Primera División, y una de las mejores en la Historia del Real Valladolid en la élite, tras acumular 334 minutos sin encajar goles. Juanmi, en el segundo minuto de juego ante el Real Betis, puso fin a ese buen momento que comenzó en el minuto 28 de la jornada 18 y se ha prolongado hasta esta jornada 22.
Pendientes de Asenjo
Ahora será el turno de Sergio Asenjo. El flamante fichaje de esta temporada pero que no está rindiendo según lo esperado. El pasado sábado no viajó a Sevilla por unas molestias, por lo que el reemplazo de Masip fue el canterano Álvaro Aceves. Habrá que comprobar su evolución en los próximos días.