A falta de dos días para comenzar la pretemporada y citado para hacer el reconocimiento médico en la jornada de mañana, así ha sido el despido de José Manuel Santisteban (Barakaldo, 1967), entrenador de porteros del Real Valladolid durante las últimas ocho temporadas y que ha conocido la noticia durante esta tarde. Un movimiento desde la dirección deportiva que sorprende por no haberse producido semanas antes.
El club, presidido por Ronaldo y con David Espinar como mano derecha, le ha comunicado a su preparador de porteros que prescinde de sus servicios para esta campaña en Segunda División, un día justo antes de comenzar. De esta manera finaliza una unión que comenzó en el verano de 2015, cuando el de Barakaldo se incorporó como ayudante en el cuerpo técnico de Gaizka Garitano. Ocho temporadas después, y con muchos entrenadores pasando por el banquillo (Miguel Ángel Portugal, Alberto López Fernández, Paco Herrera, Luis César, Sergio González, José Rojo 'Pacheta' y Paulo Pezzolano), y siempre confiando en él, ahora ve cómo se le cierra la puerta después de haber echado raíces junto a su familia.
Su etapa como portero profesional se desarrolló en equipos como el Sanluqueño, en Segunda B, Xerez, Recreativo y Barakaldo, aunque en Primera nunca llegó a debutar por culpa de una lesión. En 2003 colgó los guantes para convertirse en preparador de porteros, donde ha desfilado por porterías del Cartagena o el Recreativo de Huelva.
Santisteban se había convertido en una pieza esencial dentro del vestuario blanquivioleta, siendo uno de los principales valedores de las buenas campañas realizadas, por ejemplo, por Jordi Masip. Ahora, el club decide prescindir de sus servicios en un movimiento que en las redes sociales ya ha comenzado a mostrar su rechazo a este despido.