Si a primera hora de este domingo se hacía oficial la llegada del centrocampista croata Stanko Jurić a la disciplina del Pucela, durante esta misma tarde se ha anunciado la llegada de otro jugador. Esta vez se trata de John Maciel, un guardameta de casi dos metros de altura que viene a reforzar una posición en la que ahora mismo, con su llegada, hay cuatro efectivos, por lo que el club deberá buscar al menos una salida.
Precisamente, las informaciones publicadas en estas semanas apuntan hacia el palentino Sergio Asenjo, a quien el Pucela busca salida principalmente por su alto sueldo. No obstante, este ha de ser una incógnita que se desvelará en los próximos días.
Previsiblemente, Masip ha sido el guardameta titular hasta ahora, por lo que se entiende que la dirección deportiva y el cuerpo técnico confían en su continuidad. Diferente es el caso de Álvaro Aceves, del que se pueden esperar ofertas de la categoría de plata para coger minutos, aunque tampoco se descarta que siga como tercer portero.
Por su parte, John Maciel llega tras el acuerdo entre Real Valladolid y Santos FC para la cesión durante la presente temporada de sus derechos federativos, aunque el propio club ha comunicado que se reserva una opción de compra.
Nació en São Paulo y mide 196 centímetros, habiendo iniciado su carrera futbolística en las categorías inferiores de su ciudad natal y después en el Santos, desde donde salió a préstamo al Portuguesa Santisa, de la Serie A2 de Brasil.
Tras regresar al Santos debutó en la élite brasileña en 2020 y en enero del presente año fue cedido al SC Internacional, donde ha jugado 10 encuentros. Ha sido internacional sub 17 con Brasil y cuenta con pasaporte portugués, por lo que no ocupará ficha de extracomunitario, un apunte muy a tener en cuenta hoy en día entre los clubes europeos.