Un viejo conocido del Real Valladolid, Gaizka Garitano, será el nuevo entrenador del la UD Almería. El técnico vasco que estuvo en Zorrilla durante unas jornadas en la temporada 2015-16 se encontraba sin trabajo después de ser cesado en la SD Eibar. Pues bien, ahora ha recibido de nuevo la llamada de un equipo de Primera División y cruzará España para intentar sacar del pozo en el que se encuentra el equipo almeriense, que es colista de la Liga con solo tres puntos en nueve jornadas.
Pues bien, Garitano ha querido llevar un grupo de confianza en su etapa en Almería y para ello desembarcará con el resto del staff, conformado por José Manuel Santisteban (Barakaldo, 1967), Julio Hernando, también con pasado blanquivoleta, y Jon Moreno como personas de confianza. Es decir, que el vasco vuelve a contar con el que fuera hasta el pasado mes de julio el entrenador de porteros del Real Valladolid. José Manuel Santisteban. Ya lo hizo cuando ambos llegaron a Pucela en el año 2015.
El de Barakaldo habló en EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León de su sorprendente salida donde explicó su situación. Ahora, vuelve al fútbol profesional y lo hace para un nuevo reto en Almería de la mano de Garitano. Desde hace 17 temporadas se dedica a formar a las nuevas generaciones y realizó una carta de despedida a la afición blanquivioleta que fue muy aplaudida.
Aterrizó en el Real Valladolid C.F. en el año 2015, después de haber ejercido como técnico de porteros en el Real Club Recreativo de Huelva y el F.C. Cartagena. Ocho años le han vinculado a la ciudad del Pisuerga. Temporadas en las que ha podido compartir vestuario con profesionales de la talla de Kepa Arrizabalaga, Pau Torres, Isaac Becerra, Roberto Jiménez o Jordi Masip, entre muchos otros. Además de haber estado bajo las órdenes de Gaizka Garitano, Miguel Ángel Portugal, Sergio González, Paco Herrera, Luis César Sampedro o José Rojo ‘Pacheta’.
En el proceso de análisis también estará el exfutbolista Patxi Ferreira, que hace las funciones de segundo.
Noticias relacionadas
- El Pucela prescinde de una pieza esencial tras ocho años y a solo dos días de comenzar la pretemporada
- La carta de despedida de un “corazón blanquivioleta” y con recado para la dirección deportiva
- Santisteban: "Me hubiese encantado finalizar mi carrera en el Real Valladolid, me ha dado mucho a nivel profesional y personal"