El Comité Consultivo del Aficionado del Real Valladolid celebró este martes, 24 de octubre, su primera reunión. Un hito que, además, ha supuesto una noticia muy importante para los seguidores blanquivioletas. Habrá referéndum sobre el escudo después de que se aprobase por unanimidad, según ha dado a conocer el propio club a través de un comunicado.
El CEO del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, prometió, en una entrevista para Radio Marca Valladolid la pasada semana, que si la cuestión del escudo era prioritaria en este nuevo órgano consultivo, habría referéndum para que los aficionados pudieran elegir a través de una consulta que, además, será vinculante.
De esta manera, y tras aprobarse por unanimidad, el Pucela deberá celebrar a finales de noviembre o comienzos de diciembre un referéndum para que los abonados pucelanos elijan el escudo que más le representa: el que había venido siendo desde 1998 o el que se había impuesto de manera unilateral por parte de Ronaldo y su equipo en el mes de junio de 2022.
La reunión, que inauguró este nuevo órgano de reciente creación, se ha celebrado en la sala de juntas del Real Valladolid. Allí, se procedió a constituir el Comité a través de la adhesión de sus miembros al mismo. Todos ellos, además, recibieron un Reglamento que servirá como guía de funcionamiento.
A mayores de la votación popular para la celebración de la votación vinculante sobre el escudo, igualmente se sugirió desde la parte social que el presidente y dueño del club, Ronaldo Nazario, explicase públicamente la situación que atraviesa la entidad con el objetivo de agrupar voluntades y hacer llegar la "necesaria" imagen de unidad entre el Real Valladolid y sus seguidores.
Este Comité Consultivo de Aficionados está formado por los siguientes representantes, que fueron escogidos por sorteo y engloban a todos los perfiles de abonados con los que cuenta el Real Valladolid: Roberto Asensio, Víctor Gómez, Ruth González, Diego Hernández, Juan Ignacio Hernández, Roberto Hernández, Asier Pascual, José Miguel Peña, Mario Puertas, José Recalde, Rubén Rodríguez, Silvia Rodríguez y Ana María Sierra.
El próximo encuentro, que será de carácter ordinario, tendrá lugar durante el mes de diciembre, donde tendrán la oportunidad de tratar hasta nueve temas, siendo tres de ellos propuestos por la entidad y los otros seis por los miembros del órgano consultivo.