"Vendo boli y regalo entrada para España": comienza la reventa a altos precios para ver a 'La Roja' en Valladolid
Cabe resaltar que las entradas adquiridas a través de la web de la RFEF son nominativas
8 noviembre, 2023 16:38Noticias relacionadas
Era una evidencia. Con la venta de entradas a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el partido de España-Georgia del próximo 19 de noviembre en Valladolid prácticamente al borde del 'sold out', la proliferación de la famosa reventa no tardaría en llegar.
"Vendo boli y regalo entrada para España", ese es el mensaje que muchos de los revendedores están lanzando en plataformas de compraventa habituales para este tipo de técnicas, muy criticadas por los organismos oficiales y organizaciones de usuarios, que son consideradas además de un carácter antiético.
Los grandes eventos deportivos suelen ser utilizados por estos usuarios para aprovecharse de la alta demanda con el objetivo de lograr un importante beneficio económico a costa de los aficionados que son capaces de pagar precios inimaginables para ver sus ídolos.
El partido de España en Valladolid ha levantado una gran expectación en la ciudad del Pisuerga. El lunes, con la venta preferente para abonados del Pucela, las 4.000 entradas disponibles se agotaron en menos de una hora. Hoy, que se ha abierto la taquilla online de la RFEF al público general, pasadas las 16:00 horas eran muy pocas las que quedaban a la venta.
Esto ha hecho que los anuncios hayan comenzado a proliferar en plataformas como Mil Anuncios, un habitual para estos revendedores. Los precios, normalmente muy por encima al del mercado, llaman la atención.
Uno de los anuncios que destaca, y que evidencia el interés de sacarse un rédito económico con la venta de las entradas, es el de un usuario que hace llamarse Carlos. Este revendedor puso el anuncio hace dos días, suponiendo entonces que hizo la compra de las entradas en el día de venta preferente para abonados o le han sido cedidas vía patrocinadores o algún otro canal.
En su publicación dice tener hasta seis entradas en una "buena zona". Cabe resaltar que el pasado lunes únicamente se vendía un máximo de dos entradas por abonado. Aunque en el inicio de su anuncio dice ofertar un "boli" y regalar los tiques... finalmente acaba admitiendo en su propio texto que las vende todas juntas o individualmente. "Las vendo todas juntas por 500€ y de forma individual por 90€", reconoce el propio Carlos.
Es el precio otro de los puntos que invitan al interés lucrativo del anuncio. De comprar el boli acompañado de las seis entradas, cada una de ellas saldría a 83,3 euros. Un precio que no está fijado en ninguna de las zonas del estadio José Zorrilla para este partido. Mismo caso para la compra individual, ya que por 90 euros tampoco hay a la venta en ninguna ubicación. Los canales oficiales, en esos rangos, saltan de los 70 euros a los 120, que es para nada más y nada menos que un palco VIP.
Existen otros usuarios que venden más 'bolígrafos' a la vez que regalan entradas por precios que oscilan desde los 30 euros (la más barata a través de la RFEF son 18 euros) hasta los 70 e incluso 100 euros. Otros suelen utilizar técnicas como no decir el precio hasta que no contactes con ellos.
Es importante resaltar que está prohibida la reventa de entradas para este tipo de eventos deportivos y que, con la artimaña del "vendo boli y regalo", muchos de los usuarios interesados asumen un riesgo, dado que algunos de los anuncios pueden tratarse de una estafa.
Asimismo, se recuerda que las entradas adquiridas a través de la RFEF son nominativas, pudiendo entrar con ella únicamente el aficionado que las haya comprado por ser personal e intransferibles.