Victoria importantísima del Real Valladolid ante el Racing de Santander en el Sardinero. Por los tres puntos, por ser fuera de casa y por sumar a la causa a un Kenedy que se desató con un doblete para ser por fin el jugador diferencial que se fichó. Los de Pezzolano, con más orgullo y oficio que otra cosa, volvieron a llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento en un nuevo partido de infarto en el que los cántabros lograron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.
Los blanquivioletas comenzaron el partido con el dominio del balón y de las ocasiones. Durante los primeros compases llegaron a generar más que sus rivales, volcando el juego sobre la banda de un eléctrico Iván Sánchez y un acertado Luis Pérez en los centros, algo poco habitual.
Sin embargo, con el paso de los minutos el Racing fue metiendo atrás a los visitantes, llegando incluso a intimidar la portería defendida por Jordi Masip. Germán, en dos ocasiones de córner consecutivas, tuvo que hacer estirarse abajo al portero pucelano en la primera de ellas y remató al larguero en la segunda de ellas.
Los locales fueron poco a poco adueñándose del encuentro, pero el Pucela logró resistir el envite con holgura. Fue en ese momento cuando, en el minuto 27, una jugada ensayada de córner al segundo palo, donde Escudero prolongó el balón al centro del área para que Juric intentase rematar con una acrobática chilena que fue aprovechada casi en la línea por Anuar para anotar el primer gol del partido.
Los de Pucela se adelantaron así en el marcador, marchando con ventaja al tiempo de descanso. Nada más arrancar la segunda parte, Mamadou Sylla pudo aumentar la ventaja en una jugada en la que se presentó solo ante el portero local, Jokin Ezkieta, pero una gran estirada desbarató la ocasión. A punto estuvo de amargar la tarde el guardameta a los vallisoletanos con su grandísimo partido.
Las malas noticias para el Real Valladolid llegarían poco después, en el minuto 50, cuando una pérdida del defensor visitante Flavien Boyomo, que ya había protagonizado una similar sin consecuencias poco antes, provocó que los locales pusieran el empate en el marcador con un gol de Arana ante el que nada pudo hacer Jordi Masip.
La caraja de esta segunda parte siguió hasta el minuto 69, cuando el Racing volvió aprovechar que un flojo Boyomo se dormía rompiendo el fuera de juego con un pase por arriba a Andrés Martín, que no pudo batir a Masip a la primera, pero sí lo hizo, de nuevo, Arana con una vaselina desde fuera del área en el rechace. Los cántabros daban la vuelta al marcador.
Aunque lo normal en estas situaciones es que el equipo remontado se desplome, el Pucela optó por tirar de orgullo y tan solo tres minutos después, con una genialidad de Kenedy, que se convertiría en el héroe, empataría de nuevo el partido tras un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ezkieta.
Los de Pezzolano no se iban a rendir y volvieron a coger las riendas del partido. El empate no era suficiente y volvieron a tener una ocasión clarísima en el minuto 79, con un centro medido de Raúl Moro, que salió para revolucionar el partido, apareciendo Monchu desde atrás pero donde una aparición estelar de Ezkieta desbarató la jugada.
En la presente temporada, el Pucela ha demostrado ser un equipo arrollador en los minutos finales. Bien lo saben en Cartagena, Oviedo o Miranda de Ebro. Y hoy en Santander también lo han aprendido. En un nuevo partido de infarto, los de Pezzolano volvieron a repetir una gesta que deja de ser suerte.
Un grandísimo pase de Juric para Sylla comenzaba la contra en el minuto 92. El delantero senegalés cedió para Moro, con una posición más ventajosa y liberada, que tras avanzar varios metros dejó el balón atrás, para despiste de la defensa local, que fue aprovechado por segunda vez por Kenedy, que marcaba el 2-3 en el último minuto y con su doblete, siendo los dos primeros goles como blanquivioleta, se erige como un nuevo jugador capital.
Victoria importantísima tras los últimos encuentros del Pucela fuera de casa. Lo hace además recuperando a un jugador como Kenedy, que hasta ahora sufría un bloqueo mental que hoy parece romperse. Los de Pezzolano recibirán el próximo viernes, a las 21:00 horas, al líder de la categoría, el CD Leganés, en un partido vital para las aspiraciones por el ascenso.