Las aguas vuelven a su cauce en Valladolid. Tras tres días frenéticos y muy acalorados, el Pucela ha optado por dar marcha atrás para replantear, de nuevo, la consulta popular vinculante sobre el escudo. De esta manera, se abre ahora un periodo de diálogo con los distintos grupos de interés del club para debatir sobre las condiciones que marcarán este referéndum. Asimismo, solo habrá un único punto en el que el club se ha mostrado totalmente tajante, deberá ser telemático. “Una idea pensada para generar paz no puede convertirse en algo totalmente bélico”, ha lamentado el director del Gabinete de la Presidencia, David Espinar.
Así lo ha manifestado el directivo, que además ha matizado que se han doblado el número de personas en las oficinas con respecto a la campaña de abonados para atender a todas aquellas personas que presenten dificultades a la hora de emitir su voto. La consulta se realizará, además, antes de que finalice el año, por lo que durante este mes de diciembre el Real Valladolid deberá llegar a acuerdos para sentar las bases de este referéndum a la mayor brevedad posible.
Tanto el planteamiento de la pregunta, como la forma de contabilizar a aquellos abonados que opten por no votar, serán llevados a debate, aunque, no obstante, Espinar se ha mostrado reticente a que, por ejemplo, un 20% de la masa social del club pueda decidir sobre el escudo que represente a afición y club. Por ello, esta será una de las cuestiones que más se lleven a debate.
El pasado lunes, el directivo explicaba que de los cerca de los 22.000 abonados censados, unos 4.000 no estaban registrados en el Portal del Blanquivioleta, plataforma donde se llevará a cabo la consulta. Tras tres días, son ya más de 2.000 los que se han dado de alta, además de producirse más de 3.000 cambios de contraseña y/o confirmación de la misma. Unos datos que ratifican el interés de los aficionados en participar en este proceso y que, en palabra de Espinar, es motivo de “alegría” para el club. “Vemos que nuestra masa social quiere implicarse y tenemos que pensar de que manera responder a las expectativas”, ha reiterado.
Preguntado por los problemas para el registro, Espinar ha asegurado que el sistema se ha colapsado solo “tres horas” y no de forma seguida a lo largo de estos días. Igualmente, ha reiterado que en caso de problemas el plazo se alargará y que, también, siempre quedará la atención presencial para la subsanación de las incidencias.
Pezzolano: "Que se frenase la consulta demuestra mucha grandeza del club"
Tras Espinar, el encargado de comparecer ante los medios de comunicación era el entrenador de la primera plantilla, Paulo Pezzolano, quien ha afirmado que el hecho de que se frenase la consulta sobre el escudo demuestra "grandeza" por parte del club.
En esta línea, ha recalcado que existe un dueño y que si este "no quiere escucha, no escucha pase lo que pase". "La grandez del dueño y todos los trabajadores es que están escuchando. Les invito a votar y a que se genere la unión", ha insistido el míster blanquivioleta.
Preguntado sobre que normalmente, desde que está en Valladolid, tiene que responder a preguntar ajenas a lo deportivo, el uruguayo ha aclarado que es lo "normal" en el fútbol, ya que "se busca la polémica y cosas para hablar". "Si no tuviéramos estos problemas de qué trabajarían ustedes", ha señalado dirigiéndose a los periodistas.
Por último, ha puntualizado que lo "más importante" es rendir dentro del campo y estar preparado. "Nosotros tenemos que ayudar desde nuestro lugar que es rindiendo y ganando", ha zanjado.