El Zamora Enamora regresa con gran ánimo al País Vasco
Delante tendrán un exigente recorrido de 137 kilómetros, repartidos en cuatro vueltas a un circuito cuyo punto más complicado es el ascenso al alto de Mesa
17 junio, 2022 15:11Un único frente ocupará la atención de Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora y ese será el X Memorial Agustín Sagasti de Mungia que se disputará este domingo, 19 de junio. Hasta tierras vizcaínas se desplazará Iván Rodríguez con ocho de sus ciclistas con la intención de estar en la pelea en una prueba tan prestigiosa a nivel nacional.
Con la moral por todo lo alto, tras la gran actuación en toda una carrera profesional como el portugués GP Abimota y el triunfo en el Campeonato de Madrid cosechado por Jorge Gálvez el pasado fin de semana, el conjunto zamorano buscará mantener la línea este domingo. El propio Gálvez capitaneará una alineación en la que también estarán David Mendoza, Eder Izcara, Mario Fernández, Gabriel Ochando, Ismael Guzmán, José Rebollo y Pau Torrent.
El director de la escuadra, Iván Rodríguez, destaca ante este compromiso las posibilidades de sus chicos: “Venimos en muy buena dinámica, y sin duda entramos en la época del año en la que más debemos destacar porque el nivel físico de todos nuestros corredores va a ser el más óptimo. En Mungia sabemos que nos vamos a encontrar con una carrera de desgaste, en la que habrá que estar atentos a las fugas que se puedan dar, y saber movernos en los kilómetros finales en el caso de que se cumpla el pronóstico de los últimos años y todo se acabe decidiendo al sprint, donde Ochando o Torrent serían dos firmes candidatos”.
Delante tendrán un exigente recorrido de 137 kilómetros, repartidos en cuatro vueltas a un circuito cuyo punto más complicado es el ascenso al alto de Mesa, que se corona por última vez a tan solo 13 kilómetros de la meta.
Como apunta el propio Rodríguez, las ediciones precedentes se resolvieron mediante llegadas masivas, y a pesar del terreno, los equipos de los hombres rápidos suelen acabar controlando las diferentes aventuras, teniendo el Globalia-Zamora Enamora varios corredores que ante un desenlace así podría tener opciones importantes de poder brillar en el País Vasco, cuna del ciclismo en nuestro país, y donde ya esta temporada se han conseguido grandes resultados como fueron los pódiums cosechados en las citas de la Copa de España del Memorial Valenciaga y de la Santikutz Klasika.