Castilla y León se hace con un oro y un bronce en los Campeonatos de España de patinaje
Los equipos de la Comunidad partían como favoritos
3 julio, 2022 20:33Noticias relacionadas
Acaba de concluir en A Coruña el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de patinaje, en el que las Selecciones de Castilla y León partían como favoritas puesto que en la Edición pasada celebrada en Bilbao se alzaron con sendos títulos tanto en categoría masculina como femenina.
La Selección Masculina se hacía con el título de campeón tras vencer en la gran final por 5-0 a la Selección Catalana en la que, a pesar del resultado, los catalanes opusieron una enorme resistencia como se puede apreciar en las ocasiones de gol donde destaca la gran actuación de Víctor Gottis en la portería de Castilla y León. En las semifinales la selección de CYL había vencido a Euskadi por 5-3 en un partido tremendamente disputado.
El torneo masculino venía precedido de una fase de grupos en la que Cataluña se había impuesto a los chicos de Andrés Portero y finalmente venciendo a la Comunidad Valenciana lo que les daba acceso a las semifinales como segundos de grupo.
Es el segundo título consecutivo para la Federación de Patinaje de Castilla y León en categoría masculina.
Las chicas realizaron un gran campeonato con el listón muy alto precedido por el título del campeonato del pasado año pero con un equipo totalmente renovado y en el que muchas de las jugadoras del año pasado pasaron de categoría.
Impecable fase de grupos de las chicas en la que vencieron a Valencia y Euskadi pasando como primeras de grupo enfrentándose en semifinales a la Selección Catalana que apeó a nuestras chicas de la gran final tras imponerse por 3-1 en la Semifinal. Un duro golpe para las chicas que salieron a por todas en la lucha por la medalla de bronce en la que se repetiría la final del año pasado ante la Comunidad de Madrid, partido en el que en un final de infarto lograban remontar dos goles de diferencia en 30 segundos para vencer en la prórroga con un gol de Inés Ruiz.