Ainara García sorprende en Barcelona y derriba la puerta del futuro del tenis español
La alevín vallisoletana se ha proclamado subcampeona de España en individual y campeona en dobles, y ahora pone su mente en el Rafa Nadal Tour
27 junio, 2023 08:57Noticias relacionadas
Valladolid sigue fraguando una futuro estrella. Ainara García Jiménez, del club Alberto Esguevillas, se ha proclamado subcampeona de España de la categoría alevín en el torneo celebrado en las instalaciones del Emilio Sánchez Academy en Barcelona. La vallisoletana acudió a la cita como campeona de Castilla y León y con el cartel de sexta de España, y sus resultados no defraudaron.
Con un juego alegre e intenso, pasó la fase de grupos tras ceder solo dos juegos en contra. En octavos de final venció a la campeona de Murcia, Carmen Muñoz, (sexta del ranking nacional) por un doble 6/4. En cuartos de final, dio la gran sorpresa y se impuso a la campeona de Madrid y número dos en la lista nacional, Shiori García, por 6/3 6/1.
Desde ese momento Ainara tomó un aire de seguridad que también evidenció en las semifinales, donde ganó a la campeona de la Comunidad Valenciana y 3 de España, Sofia Kova por un contundente 6/2 6/0. Ya solo quedaba un paso para subir a lo más alto de la competición.
En la gran final, en el partido más disputado de todo el torneo, acabó cediendo un título que rozó con los dedos, ya que en el segundo set, después de ganar el primero por 6/7, tuvo una bola para ponerse 5/1, finalmente cedió por 6/4 y eso lo acusó en la tercera manga, y definitiva, donde cayó por 6/2. La valenciana Sofía Tatu fue la campeona.
Sin embargo, el destino también le tenía deparado una sorpresa en forma de justicia. Ya que Ainara García se proclamó campeona de España en dobles, junto a Paula Cortes, jugadora número 1 de España, venciendo en la final a Sofia Tatu y Carmen Muñoz por 3/6 6/2 12/10 tras superar dos bolas de partido en el super tie break decisivo. Ainara no para y después de este gran torneo viaja a Alicante para participar en el Rafa Nadal Tour, siempre bajo la bandera de la humildad pero sabiendo que el futuro se escribe con su nombre.