Los aficionados al rugby en la ciudad de Valladolid, muchos y buenos, están de enhorabuena. Después de muchas peticiones y reclamaciones, por fin van a poder ir en transporte urbano hasta los Campos de Pepe Rojo. Unas instalaciones que se encuentran en la carretera de Renedo a varios kilómetros de la ciudad. De momento será para la final de la Supercopa de España, el 24 de septiembre, y el derbi local el 1 de octubre, pero quizás se pueda ampliar.
EL Ayuntamiento de Valladolid es consciente de la importancia de este deporte, pero también que por culpa de la distancia y la falta de comunicación, son muchos los que se quedan sin por ir. Así, ahora hace que AUVASA ponga en marcha una línea lanzadera que conectará la ciudad con Pepe Rojo. Lo hará con salida en Paseo de Zorrilla, frente a Vallsur, y regreso una vez que finalicen los encuentros. Así se estrena este para la final de la Supercopa de España entre VRAC y Recoletas Burgos(12:00 horas) y para el derbi vallisoletano, el 1 de octubre, entre Quesos y Chami, que será la primera jornada de Liga.
Salida y vuelta
El recorrido es el siguiente: salida de Vallsur, a las 11:00 horas, con paradas en Paseo de Zorrilla 65, frente al Corte Inglés, Plaza del Colegio de Santa Cruz 9, calle Madre de Dios 20, Facultad de Comercio, y Campos de Pepe Rojo. Por su parte, el día 1 de octubre se mantiene la salida de Paseo Zorrilla 153, frente a Vallsur, una hora antes del partido, es decir, a las 11:00 horas, con paradas en Paseo de Zorrilla 65, frente al Corte Inglés, Paseo de Isabel la Católica, Plaza Poniente, y Campos de Rugby Pepe Rojo. Para este partido la línea lanzadera modifica el recorrido debido a la coincidencia de otros eventos deportivos en el centro de la ciudad.
Para la vuelta en ambos partidos las paradas serán, con salida en los Campos de Rugby Pepe Rojo, en calle Madre de Dios 29, frente a la Facultad de Comercio, Plaza de San Juan, Plaza de España (Fuente Bola del Mundo), Plaza. Zorrilla 3, esquina calle Santiago, Paseo de Zorrilla 130 (Corte Inglés) y Paseo de Zorrilla 236 (Vallsur). El servicio saldrá de los Campos de Rugby Pepe Rojo a la finalización de los encuentros, con suficiente margen de tiempo para que los aficionados puedan acudir al autobús (entre 15 y 20 minutos).
“Una vez más, por lo tanto, AUVASA estará presente en la vida diaria de la ciudad, en esta ocasión respaldando el deporte y facilitando los desplazamientos a los Campos de Pepe Rojo. Estos servicios, inicialmente previstos para estos dos partidos, servirán también de experiencia piloto para la posible aplicación en otros partidos de rugby, siempre en función de la demanda que se registre en estas dos jornadas”, explican fuentes de la empresa.
Para el diseño de esta oferta de servicios se han mantenido reuniones con los representantes de ambos clubes, quienes han dado traslado de la demanda para estos servicios, tanto en cobertura espacial como horaria, y colaborarán en los próximos días en la comunicación a los aficionados de sus respectivos clubes y del público en general.