Los equipos de Castilla y León han cerrado su participación en el Campeonato de España de Armas Deportivas, celebrado en Las Gabias (Granada), con una actuación brillante, con notables puestos obtenidos en las categorías en las que han competido bajo el patrocinio de Caja Rural de Zamora.

El equipo ha estado formado por los deportistas zamoranos Julio Sierro Sierro y José Antonio de Prada y el vallisoletano Pablo García Alonso. El equipo, que forma parte del Centro de Tecnificación Deportiva, está dirigido por el también zamorano José Hernández, actual vicepresidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León.

En el apartado individual, Julio Sierro consiguió una destacada medalla de bronce, a la vez que Pablo García se llevó el quinto puesto y Santiago de Prada quedó en el 30. 

La suma de los resultados ha permitido a Castilla y León alzarse con el oro del campeonato por equipos, consolidando a la Comunidad en lo más alto del podio.

Esta modalidad de armas deportivas es una de las más disputadas en esta tipología de campeonatos, lo que da un mayor mérito al título logrado por Castilla y León. Un reflejo del esfuerzo y dedicación de los deportistas y el apoyo recibido.

Desde la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León ha querido felicitar y agradecer a todos los participantes su implicación y esfuerzo para la promoción del deporte minoritario como el tiro olímpico, que continúa creciendo gracias al compromiso de los deportistas y las instituciones.

Noticias relacionadas