El precio del alquiler crece el 5% en un año en Castilla y León
El precio de la vivienda de alquiler se ha mantenido estable en Castilla y León el pasado mes de julio, en 6,9 euros el metro cuadrado, aunque ha crecido un 5 por ciento respecto a hace un año, mientras que en España el aumento en julio ha sido del 0,1 por ciento, según el informe de precios elaborado por el Idealista.
A pesar de que de media el precio del alquiler se ha mantenido estable el pasado mes, ha aumentado en cinco provincias, concretamente en Ávila un 1 por ciento; Burgos, 1,2 por ciento; León, 1,1 por ciento; Palencia, 3,2 por ciento y Salamanca, un 0,4 por ciento.
Por contra ha descendido el precio de la vivienda de alquiler en la provincia de Segovia un 2,3 por ciento; en Soria, -0,9; en Valladolid, -2,6 y en Zamora, -0,9.
En comparación con hace un año, el precio de la vivienda de alquiler ha crecido en todas las provincias de la Comunidad y así en Ávila ha subido en 12 meses un 5,8 por ciento; en Burgos, +4,5 por ciento; en León, +4,4; en Palencia, +0,5; en Salamanca, +6,7: en Segovia, +5,3; en Soria, +4,3 por ciento; en Valladolid, +1,1 y en Zamora, un aumento del 8,3 por ciento.
En cuanto a las capitales de provincia, el precio de la vivienda de alquiler en julio crecio en tres de ellas, concretamente en Ávial, un 0,4 por ciento; en Palencia, un 2,9 y en Zamora, un 1,9, y se mantuvo invariable en Salamanca.
Por contra, bajo el precio del alquiler en Burgos (-0,3 por ciento), León (-2,1); en Segovia (-4,7); en Soria (-1,4) y en Valladolid (-3,5).