Igea pide al Gobierno que haga suya la recomendación de la UE de ofrecer beneficios fiscales a empresas en zonas rurales
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha exigido este jueves al Gobierno central que "haga suya" la recomendación de la UE de ofrecer beneficios fiscales a las empresas que decidan asentarse en zonas rurales o despobladas.
Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha desvelado la recomendación de la UE a una solicitud defendida por la Comunidad "desde hace mucho tiempo".
Tras este primer paso ahora es necesario que el Gobierno central haga suya la recomendación de la UE de establecer una bonificación del 20 por ciento en los pagos a la seguridad social para aquellas empresas que decidan instalarse en estas zonas.
No obstante, Igea ha vuelto a criticar el reparto de fondos procedentes de la UE realizado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ya que supone una "nueva y reiterada agresión" a la Comunidad.
Por último ha recordado que la Estrategia de Reto Demográfico no está aprobada y ha reclamado a los representantes socialistas en la Comunidad que ejerzan su influencia para que "alguna vez" Castilla y León no saliera perjudicada en el reparto de los fondos.