La cifra de negocio de la industria en Castilla y León aumentó un 19,9% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, pero este crecimiento está ocho puntos por debajo del experimentado en el conjunto del país, que se anotó un 28,1% (7,8 puntos más que en julio), según recoge hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Esto supone que la industria ha recuperado los niveles con los que cerró el pasado mes de junio, si bien se trata del quinto peor dato en España, sólo superado por La Rioja (17,1%), Madrid (18,2%), Canarias (19,1%) y Cantabria (19,4%).

En el lado opuesto de la balanza se encuentran las comunidades donde las ventas de la industria despegaron más en el octavo mes del año, encabezada por Murcia, con un incremento del 52,4% y la Comunidad Foral de Navarra que se anotó una subida del 45%.

En lo que respecta a la tasa de ocupación industrial, creció en Castilla y León un 1,3% interanual, también muy por debajo de la media nacional que se incrementó más del doble, hasta un 3,6%. Un comportamiento que supuso que en todas las comunidades autónomas se sumaran nuevos trabajadores a este sector.

Noticias relacionadas