La cifra de negocio de la industria en Castilla y León experimentó en septiembre un respiro conforme al mismo mes de 2021, con un incrementó del 19,6% mientras en España las cifras, también positivas, llegaron hasta el 21,3%, según datos del INE.
Es decir, el volumen de negocio de la industria en la Comunidad está ya a menos de dos puntos del registrado en el conjunto de España, por lo que la Comunidad recorta así distancias en relación con la media nacional, ya que en agosto las cifras situaban la cifra de negocio de la industria era de ocho puntos por debajo de la media del país y en junio estaba a once puntos.
Una evolución interanual que cerró en positivo en todas las comunidades autónomas, si bien Castilla y León se encuentra en el octavo puesto en la tabla con menor crecimiento. A la cabeza de este indicador se encuentra Aragón, con una variación positiva del 33%, segunda de Murcia con un aumento de su cifra de negocios del 30,6%; y Extremadura y País Vasco ambas con un crecimiento del 28,4%.
Por su parte, los menores incrementos se registraron en La Rioja, con un aumento del 8,9%, Cantabria (12,7%) y Castilla-La Mancha (12,8%).
A pesar de los datos positivos de septiembre, el INE refleja que la evolución mensual en relación con el mes de agosto cerró en negativo con una caída del 3,5% nacional, es decir, 7,6 puntos menos. La mayor subida experimentada en lo que va de ejercicio se dio en abril con un aumento del 15,7% con respecto al mes anterior.