Octubre deja datos relativamente esperanzadores para la industria de Castilla y León. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de este sector corregida de efectos estacionales y de calendario en la Comunidad se elevó un 20,6%.
Este resultado sitúa el incremento en la facturación de la industria de Castilla y León por encima de comunidades como Madrid (19,3%) o Cataluña (14,4%) y por encima de la media nacional (17,1%), cuando la Comunidad venía acumulando en los meses anteriores subidas por debajo de las registradas en el conjunto del país.
Castilla y León se sitúa así como la quinta autonomía que más ve crecer la cifra de negocios de su industria en España y suma un punto porcentual más a con la que cerró el pasado mes de septiembre (19,1%), mientras la media nacional cae un 4,8% intermensual.
Un índice que presenta resultados positivos en toda España con Navarra liderando estos incrementos (31%), Murcia (27,7%) y Valencia (24,5%). Las autonomías donde menos crece esta cifra de negocios han sido Baleares (4,6%), La Rioja (6,5%) y Galicia con un incremento del 6,7% con respecto a noviembre del año pasado.