Suárez-Quiñones, abierto a estudiar propuestas de Francia sobre ataques de lobo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha respondido que "no es ninguna ocurrencia" el interés de la Administración autonómica por estudiar las iniciativas puestas en marcha por Francia a la hora de hacer frente a los ataques de lobo a cabañas ganaderas.
En un encuentro con los medios en Salamanca, donde ha firmado un convenio de colaboración sobre normas urbanísticas con la Diputación Provincial, Suárez-Quiñones, ha reconocido que la Junta va a "analizar" las actuaciones promovidas desde el país galo para ver si pueden ser "implantadas" en la Comunidad.
Según el consejero, la Comisión Europea ha mostrado su "colaboración y comprensión" con la preocupación que tiene la Junta a la hora de "favorecer una solución al conflicto" y el objetivo de Castilla y León es "buscar las mejores prácticas" para ello.
En este caso, Suárez-Quiñones ha reconocido que parte del interés por estas medidas francesas está en que ya se aplican conforme a la directiva 'Habitats' y que "no habría ningún tipo de problema en su implantación".