La falta de componentes electrónicos sigue lastrando al sector de la automoción, que ve cómo las ventas han caído un 14% durante el pasado mes de enero.
La dirección de Renault y la comisión de seguimiento del ERTE de CCOO se han reunido hoy para analizar las previsiones de parada previstas para todo este mes en las factorías de Carrocerías y Montaje de Valladolid, Motores y Palencia.
Si bien durante toda esta semana la factoría de Montaje en Valladolid se encuentra parada (hasta el 11 de febrero), no hay en principio previsiones de que se produzcan más paradas el resto del mes.
Respecto a la de Palencia, la factoría detendrá su actividad el próximo viernes 11 de febrero y la próxima semana.
Por su parte, la factoría Motores de Valladolid adaptará su producción a las paradas de las de montaje de vehículo, de manera que el jueves días 10 de febrero también reducirá su actividad parcialmente, y lo hará de forma total al día siguiente.
En cuanto a las líneas concatenadas con Palencia, seguirán el calendario de paradas de la factoría de esta provincia. La factoría de Montaje y Direcciones Centrales podrá seguir trabajando de lunes a viernes.