Hace solo dos semanas se inauguraba en la planta de Nissan Ávila, la nueva planta de estampación, una infraestructura clave para la transformación de la planta como centro de fabricación de recambios para las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Fue el pasado día 5 de julio, cuando de manera oficial Nuria Cristóbal tomaba las riendas de la dirección de la planta abulense, con motivo del acto de inauguración de la nueva planta de estampación.
Hasta ese momento fue el director de la planta Fernando González que, con el evento protocolario en la nueva planta de estampación y acompañados del Presidente de la Junta de Castilla y León y del Alcalde de Ávila, además de otras autoridades y ejecutivos de la marca nipona; se retiraba del trabajo activo tras 44 años en la compañía. Una carrera profesional caracterizada por su compromiso en todas y cada u8na de las posiciones que ocupó, por el desarrollo de la industria en España y la permanente lucha por la competitividad industrial.
Nuria Cristóbal García, es Licenciada en Ingeniera Industrial Mecánica e Ingeniera de Organización Industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de automoción durante los últimos 22 años, incorporándose a la planta abulense de Nissan en 2008. Durante su trayectoria en Nissan ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de Ingeniería de Producción y es destacable su contribución como responsable en el desarrollo y lanzamiento del proyecto de la nueva actividad de estampación en la Planta de Ávila.
El Plan de transformación de Nissan en Ávila es competitivo
Como afirma Nuria Cristóbal García "Nissan ha mantenido el compromiso de recuperación del empleo que adquirió en el acuerdo social de 2017. Actualmente hay más de 350 personas trabajando en la planta de Nissan Ávila, en línea con el objetivo para este año y se prevé alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023" y añade "el proyecto de transformación de la planta en un centro de recambios sigue su curso y no solo estamos fabricando recambios de piezas de metal, como se acordó en el proyecto inicial, sino también nuevas piezas de inyección de plástico".
"Este es un proyecto ilusionante, en el que tenemos que seguir trabajando juntos, Nissan, Representación de los trabajadores, empleados e instituciones públicas y asegurar la competitividad futura de la planta", afirma Nuria Cristóbal García.
La transformación de la planta sigue su curso y muy pronto contará con el nuevo almacén, cuyas obras comenzaron a principios de año en el enclave CyLoG de Ávila, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Ávila y que contará con 21.000 m2 de superficie cuando se finalice a finales de año
Además, Nissan lleva invertidos más de los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial y la compañía prevé aumentar esa inversión un 35% más hasta llegar a un total de 55 millones de euros, para el periodo entre 2018 y 2022.
"Todo este trabajo y con el nuevo convenio hasta 2024, estamos en las mejores condiciones para asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta", comenta Nuria Cristóbal García y añade factor clave para el desarrollo del plan de transformación de la planta, en los próximos años".
Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.