De nuevo Garoña. Los Presupuestos Generales del Estado, que conocimos ayer, contemplan una partida de 20 millones para el desmantelamiento paulatino de la central nuclear y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha cargado contra la Junta de Castilla y León en general y contra el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en particular.
“Excepto por la cabeza del vicepresidente no ha pasado por nadie más volver a poner en marcha Garoña. El propietario no, decidió cerrarla cuando el Consejo de Seguridad Nuclear le informó de las obras que tenía que acometer para seguir con su trabajo decidió cerrarla”, ha afirmado Barcones.
Ha abogado, además por conseguir que la Junta de Castilla y León “arrime el hombro” para “recuperar la zona” y ha informado de que el Gobierno está en la lucha por la “recuperación económica y social con la transición justa”.
“Por parte del Gobierno de España no vamos a generar esas expectativas que todo el mundo sabe que son falsas. No entiendo como el presidente de la Junta de Castilla y León consienta esto”, ha finalizado.