Renault suspenderá a partir del próximo 28 de noviembre el turno de noche en su factoría de Montaje Valladolid, según ha comunicado la representación sindical tras la reunión que han mantenido a primera hora de la mañana con la dirección de la empresa.
Sus 350 trabajadores pasarán a desempeñar su labor en los turnos de mañana y tarde en la factoría vallisoletana.
El motivo que Renault ha trasladado a los representantes de los trabajadores es que no existen perspectivas de actividad para este turno durante las próximas semanas y la bolsa de horas llega a sus límites negativos de 50 días.
La firma del rombo ha trasladado que esta medida no supondrá la finalización de ningún contrato temporal y que no habrá rescisiones antes de la fecha de fin de contacto.
Plan de acciones para los trabajadores de Grupo Renault
La dirección de la empresa también ha trasladado a los sindicatos que a partir del 24 de noviembre y hasta el 12 de diciembre Renault pondrá en marcha el Renaulution Shareplan. Un plan por el que cada persona trabajadora podrá disponer de seis acciones de la empresa sin coste y sin ninguna obligación de invertir en la compañía.
Una medida de la que podrá beneficiarse todo empleado de Renault o de cualquiera de sus filiales mientras tengan una antigüedad continuada o discontinua de tres meses entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de diciembre de 2022.
Las acciones tendrán un límite de adquisición del 25% del salario bruto anual de la persona trabajadora quien, si desea comprar acciones y sumarlas a las que le regala la compañía, obtendrán además un descuento del 30% sobre su precio. Eso sí, las acciones no podrán venderse antes del 6 de febrero de 2028.