Domiciano Curiel ha presentado esta mañana su dimisión como presidente de la Asociación de Autónomos de Castilla y León (ATA), tras "cuatro años duros en los que no hemos conseguido cumplir el objetivo de que se llegara a la cifra de 200.000 autónomos".
Leticia Mingueza, hasta ahora secretaria general de ATA Castilla y León, toma el relevo de Domiciano Curiel como presidenta en funciones hasta que se celebren las elecciones en este organismo previstas para el año que viene.
El ya expresidente de ATA Castilla y León ha decidido dar el paso a la política de la mano de Vamos Palencia como candidato a la alcaldía de esta ciudad. El palentino y empresario, de 56 años, asegura estar "harto de unos y otros" y apuesta por una formación nueva para los próximos comicios del 28 de mayo "en un partido independiente, para que no nos toreen".
La nueva máxima representante de los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad, ha indicado que "trabajará codo con codo junto a las Administraciones para dar a conocer qué problemas tenemos y cómo resolverlos".
Unos problemas que se enfocan, sobre todo, en la constante pérdida de autónomos en Castilla y León que, después de Galicia, es la comunidad que más trabajadores por cuenta propia ha perdido en 2022, con 2.806 menos que en el ejercicio anterior.
En la actualidad no llegan a 190.000 los profesionales que están inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Comunidad, lo que supone un 1,5% menos que hace doce meses.