Las galletas de la marca blanca Hacendado de Mercadona en los lineales del supermercado

Las galletas de la marca blanca Hacendado de Mercadona en los lineales del supermercado

Empresas

Esta es la empresa detrás de las galletas y los cereales de marca blanca de Hacendado en Mercadona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las galletas siempre triunfan. Este alimento no puede faltar en la despensa de ninguna casa y sirve tanto para desayunar, como para merendar o para sacar de un apuro a la hora del almuerzo. Existen galletas pequeñas, grandes, dulces, saladas o agridulces y durante los últimos años han proliferado nuevas variantes y variedades.

El icónico momento de mojar la galleta en la leche en el desayuno y disfrutar de su sabor era casi un ritual cuando eramos pequeños, y muchos adultos siguen manteniéndose fieles a este alimento tan versátil, que, además, puede transportarse con facilidad y servir como tentempié en el trabajo o después de hacer deporte.

Son muchas las marcas que elaboran galletas, algunas de ellas con nombre propio y mundialmente conocidas. Pero en otras ocasiones los clientes que acuden al supermercado deciden decantarse por aquellas de marca blanca, con las que pueden ahorrarse algunos céntimos y no perder calidad en absoluto.

Variedad de Galletas de la marca blanca Hacendado en Mercadona

Variedad de Galletas de la marca blanca Hacendado en Mercadona

Un ejemplo característico es la marca blanca Hacendado de Mercadona que es una de las de mayor éxito del mercado en España. La cadena de supermercados valenciana apuesta fuertemente por los productos bajo el paraguas de su marca blanca, con gran calidad, y detrás de muchos de ellos se encuentran empresas de Castilla y León.

Galletas, cereales y pasta

Es el caso de las galletas de la marca blanca Hacendado, que son elaboradas por la conocida empresa palentina Cerealto. Su clásico paquete de galletas María es todo un clásico y es la opción ideal para aquellos clientes que deciden optar por un producto económico, de calidad y, además, de Castilla y León.

Pero las opciones van mucho más allá del paquete clásico, ya que Cerealto fabrica para Hacendado galletas integrales, de avena, con relieve, tradicionales y la sabrosa María Dorada. Un sin fin de posibilidades que permiten colmar los gustos de todos los clientes amantes a este indispensable alimento.

Un paquete de galletas de la marca blanca Hacendado en Mercadona

Un paquete de galletas de la marca blanca Hacendado en Mercadona

Además, Cerealto también produce los cereales y la pasta de la marca blanca Hacendado, que son muy apreciados por los clientes de la cadena valenciana.

Además, los paquetes de galletas de Hacendado se caracterizan por ser especialmente voluminosos, con hasta 645 gramos, lo que permite al comprador surtirse de una buena cantidad de este alimento y no tener que volver a pasar por el supermercado hasta pasado un tiempo. 

Una opción de calidad, económica ―el paquete clásico, el integral y el de María Dorada cuestan solo 1,45 euros― y con la que el cliente se asegura de apoyar un producto fabricado en el medio rural de Castilla y León, concretamente en la factoría con la que Cerealto cuenta en la localidad palentina de Venta de Baños.

Cerealto

El Grupo Siro se fundó en la localidad palentina Venta de Baños, donde mantiene su sede central y su factoría, en 1991 con la adquisición de Galletas Siro, la primera empresa del grupo.

El 15 de noviembre de 2018, Grupo Siro anunció su fusión con Cerealto, para crear la multinacional Cerealto Siro Foods, que en 2023, tras atravesar una grave crisis entre 2021 y 2022, pasó a llamarse solo Cerealto.

El grupo cuenta en la actualidad con una facturación de más de 600 millones de euros, y se dedica, fundamentalmente, a la fabricación de marcas para terceros, con una producción superior a las 400 000 toneladas. 

La empresa da trabajo a unas 3.500 personas distribuidas en sus centros de producción, que se encuentran ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México y es, además, interproveedor de galletas, cereales para el desayuno y pasta de Mercadona, a quien dedicó un nada menos que el 69% de su producción en 2020.