Interior de la nave puesta a disposición por parte de Mercadona a la Conselleria de Servicios Sociales para la canalización de donaciones por la DANA

Interior de la nave puesta a disposición por parte de Mercadona a la Conselleria de Servicios Sociales para la canalización de donaciones por la DANA

Empresas

Estas son las grandes ayudas que dará Mercadona a sus trabajadores afectados por la DANA

Publicada

Noticias relacionadas

La cadena de supermercados Mercadona, que cuenta con 64 establecimientos en Castilla y León, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso paquete de ayudas para apoyar a sus trabajadores que se han visto afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó al este de España hace dos semanas.

En total, la cadena valenciana ha decidido realizar una donación de 40 millones de
euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA con el objetivo de que no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero.

Las ayudas serán un valor fijo para casa o vehículo que los empleados de la cadena hayan perdido como consecuencia de la terrible catástrofe que ha asolado la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, dejando, hasta el momento, 222 fallecidos y 23 desaparecidos, además de ingentes daños materiales.

En concreto, por la pérdida total de la vivienda habitual del trabajador, cuando haya quedado total o parcialmente destruida, Mercadona dará una ayuda de 50.000 euros, mientras que si se ha producido una pérdida parcial, de todo o de parte del mobiliario, la ayuda será de 25.000 euros. Cuando se trate de pequeños enseres, será de 5.000.

En lo que se refiere a los vehículos habituales, cuando se trate de un coche la ayuda será de 15.000 euros por vehículo, cuando se trate de una moto, de cualquier tipo, la ayuda será de 5.000 euros, y en lo que se refiere a la pérdida de patinetes y bicicletas, Mercadona dará 500 euros a sus trabajadores afectados.

Todos los empleados damnificados recibirán estas ayudas el próximo 21 de noviembre y toda Mercadona ha querido sumarse al dolor "que está padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la DANA".