Castilla y León

Castilla y León

Portugal

La Salgadela de Castelo Rodrigo se despide superando las expectativas

9 julio, 2018 16:57

Después de una actividad frenética de calle, Figueira de Castelo Rodrigo cierra la Recreación Histórica 'Salgadela, a Batalha' con la sensación de "las cosas bien hechas y el gusto de haber complacido, en la medida de lo posible, a los miles de visitantes que han vivido de cerca este evento", aseguran desde la Câmara Municipal.

Un evento cultural, turístico e histórico que se ha consolidado como una de las actividades más importantes de Figueira de Castelo Rodrigo, en cuanto a la atracción y promoción turística del concejo, con todas sus peculiaridades y oferta cultural, gastronómica y de turismo rural. Este es el "interés de la autarquía, promocionar todo lo bueno que el concejo tiene para ofrecer en una oferta turística cada día más cualificada y diversificada en el turismo de rural o de interior". Pero, además, Figueira de Castelo Rodrigo cuenta con dos alicientes que la hacen única, el río Duero que le da carácter agroalimentario y turístico y el burgo de Castelo Rodrigo, considerada la 7ª Maravilha.

El último día, para hacer resumen, junto a la Iglesia se representó el ajusticiamento de algunos prisioneros con la utlización de la tortura para obtener sus confesiones. Pero por la manañan, comenzó con una visita guiada al corazón de la Aldeia Histórica. La representación fue realizada por Tonho Cornetas, reclutador de hombres para la fuerza militar de Pedro Jacques de M

Neste que foi o ultimo dia da terceira edição da Recriação Histórica "Salgadela a Batalha", junto à Igreja decorreu o julgamento de alguns prisioneiros com o recurso à tortura para obter as suas confissões Magalhães. Además, también tuvo lugar el cortejo por las calles del castillo y Bênção da Feira, ya por la tarde, en la iglesia tuvo lugar el magnífico Concerto Iberian Ensemble, con instrumentos del barroco.

En resumen, la Câmara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo se ha superado con creces respecto a otras ediciones. Una recreación histórica que va cogiendo el tono de las buenas ‘ferias medievales’ -aunque esta sea seiscentista- que tanto abundan por Portugal. La organización ha cogido el ‘tono’ ideal para entrener, ilustrar, divertir y, lo más buscado, promocionar el concejo más allá de las fronteras del mismo.

Vídeo de João Morais Inácio