Castilla y León

Castilla y León

Región

Utilizaba en beneficio propio la inmobiliaria donde trabajaba

9 julio, 2018 17:03

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa, por alquilar un piso ficticio a unos jóvenes estudiantes, utilizando documentación de una inmobiliaria para la que trabajaba.

Según informa la Comisaría, la denuncia fue presentada por el gerente de la inmobiliaria para la que estaba trabajando cuando sucedieron los hechos, aunque ya había cesado la relación laboral, explicando que la mujer había alquilado en nombre de la empresa, y utilizando el contrato tipo, un piso inexistente.

Lo había hecho a unos estudiantes, que le habían abonado en mano 994,50 euros, por un mes de alquiler y la fianza. Cuando los inquilinos dijeron que iban a llegar a la ciudad en septiembre, la inmobiliaria comprobó entonces que el piso que presuntamente era el objeto del contrato no existía entre la bolsa ofertada por la empresa.

Tras devolver el dinero a los perjudicados, temiendo que podían existir más casos y que no se conocerían hasta que comience el curso en septiembre, la inmobiliaria denunció los hechos. La investigación policial permitió la detención de la presunta autora en dependencias policiales, donde acudió tras ser citada.