Pinhel extiende hasta 2021 las actividades programadas como Ciudad del Vino
Debido a la situación de pandemia que afecta a Portugal, a Europa y al Mundo, la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV) decidió extender a 2021 el acuerdo de Pinhel como 'Ciudad del Vino'.
La decisión fue aprobada por unanimidad, en reunión del Consejo Directivo realizada el 16 de abril, resultando de ahí que las actividades previstas en la candidatura de Pinhel como Ciudad del Vino 2020 podrán ser realizadas todavía en 2020 (desde que se den las condiciones ideales), pero también a lo largo de 2021.
Bajo el punto de vista del presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, esta es una decisión justa teniendo en cuenta que Pinhel continua determinado en cumplir el programa ideado en el ámbito de su candidatura, al abrigo del cual están previstas más de una centena de actividades.
No siendo la situación actual, debido a las circunstancias causadas por la pandemia, Pinhel pasa a ser la primera ciudad en ostentar el título de Ciudad del Vino durante dos años consecutivos.
Recordar que el proyecto 'Ciudad del Vino', promovido por la AMPV, surgió con el objetivo de "valorizar la riqueza, la diversidad y las características comunes de los territorios asociados a la cultura del vino y de todas sus influencias en la sociedad, en el paisaje, en la economía, en la gastronomía y en el patrimonio".
Este evento presupone la elaboración de un programa anual de acciones culturales, de formación y de sensibilización ligadas al vino, visibilidad nacional.