Torre de Moncorvo organiza este fin de semana la Feria Medieval más poética con mucha animación
La Cámara Municipal de Torre de Moncorvo organiza del 8 al 10 de abril una nueva edición de la Feria Medieval con el tema 'Trovas del Rei D. Dinis en la Tierra del Hierro'
7 abril, 2022 07:00Noticias relacionadas
Esta edición de la Feria Medieval de Torre de Moncorvo cuenta con 11 espacios de animación, distribuidos por el centro histórico de la villa y 13 áreas temáticas, entre ellas el Plaza de las Artes y Oficios Medievales, herrerías, aldeas medievales, mercaderes, artesanos y místicos. Tabernas medievales, campamento militar y alojamientos, cetrería, paseos en equinos por las calles del burgo, exposición 'Memorias que hacen historia', campamento medieval con espacio infantil, cerca de animales y animación de calle y espectáculos diversos.
Del amplio PROGRAMA destaca, el día 8 de abril, el Cortejo del Rei y su Corte y el espectáculo 'Soterrados', que recrea una jornada de trabajo de los mineros en que la tierra tiembla y los mineros quedan aprisionados. El día 9 de abril, se representa el 'Teatro en Caja' (marionetas), el Torneo de Armas a caballo, el Bautizo Medieval y el espectáculo 'No son flores Señor, son piedras', cuyos protagonistas son el rey D. Dinis y la reina Isabel. El día 10 abril, aumenta el Torneo de Armas a caballo, el Pelourinho, la Ceremonia de Investidura de un caballero, el cortejo de caballeros y la entrega de ofrendas al rey D. Dinis.
Los días 9 y 10 los visitantes pueden aún participar y vivir una acampada de vivencias militares, donde es posible conocer técnicas de combate, entreno de espadas, más allá de explicaciones sobre las características de los equipamientos y objetos en el combate de defensa.
No menos importante es el mercado medieval constituido por cerda de 90 artesanos, mercaderes, místicos y tabernas, que durante los tres días venden los productos de la época y también los productos autóctonos del concejo de Moncorvo.
La Feria Medieval de Torre de Moncorvo se distingue de las demás existentes en Portugal, debido a la gran participación de los comerciantes y la población local, que se visten de época y participan activamente en el evento. Otra particularidad es la de estar siempre dedicada al rey D. Dinis y tener como punto de partida el hierro de Moncorvo.
Este es el punto de salida para vivir un viaje histórico a la tierra del hierro, durante la Edad Media. Aquí, es posible hacer compras en un mercado medieval, participar en comidas en las tabernas, pasear por las fraguas y el mercado del hierro, asistir a varias recreaciones históricas y disfrutar de trovas y jolgorios en los varios espacios del centro histórico, que sirven de escenario a esta Feria Medieval.