Papá Noel ha iniciado su viaje desde Laponia para llegar esta tarde a Bragança. La ciudad trasmontana es cada año la primera parada de este mágico personaje, que se encarga de dar el pistoletazo de salida a la Tierra de Navidad y Sueños.
Centenares de personas han recibido al hombre de rojo, que ha desfilado entre la plaza Professor Cavaleiro de Ferreira hasta la plaza de la Sé, acompañado de su mágico cortejo de hadas, duendes, muñecos de nieve, esquimales y muchas otras figuras animadas.
La Tierra de Navidad y la iluminación de Bragança se estrenan cada año con la llegada de Papá Noel a la ciudad. Y así ha sido este viernes 1 de diciembre, cuando a las 16.30 horas el personaje más famoso de la Navidad ha aparecido en su propio trineo para la locura de los más pequeños, que se han lanzado a abrazarle y hacerse fotos con gran alegría.
Tanto niños como mayores esperaban a Papá Noel ataviados con el tipico gorro rojo y no han dudado en abrazarse y hacerse fotos con el gran protagonista de la tarde. Y, como no, le han dejado patente sus deseos de regalos para la nochebuena.
Tras esto, el mágico personaje y toda su corte han desfilado por el centro de Bragança para llegar a la plaza de la Sé, donde se ha culminado el recorrido con el tradicional encendido de la iluminación de la ciudad, con la presencia del presidente de la Cámara Municipal, Hernani Dias, así como el resto del equipo de Gobierno.
Un lugar inigualable
Bragança ofrece uno de los parques temáticos navideños más bonitos, divertidos y completos de la frontera portuguesa. No es de extrañar que vecinos de Zamora, Salamanca y Extremadura decidan cruzar La Raya cada Navidad para disfrutar de las atracciones, actividades y magia que derrocha la ciudad lusa del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
La Tierra de Navidad y Sueños cumple nueve ediciones en la ciudad lusa y para celebrarlo, la Cámara Municipal de Bragança ha introducido este año una novedad a su parque temático. Nada menos que un tobogán de hielo natural de 40 metros, que se suma a la habitual pista de hielo cubierta con 300 metros cuadrados de superficie patinable y un túnel de paseo.
De nuevo, los pequeños de la casa podrán disfrutar de su afamado 'funtack', con un tren, un carrusel parisino, una noria y un balancín. Además, estos podrán llevar su carta a Papá Noel, ya que el protagonista de la Navidad volverá a tener su casa instalada en Bragança para recibir todas las peticiones y deseos de los niños.
Tampoco faltará su belén viviente, a cargo de la asociación portuguesa de padres y amigos de personas con disminución intelectual, y el mercado navideño en la plaza de la Sé. Los talleres, actividades, obras de teatros y conciertos completan este amplio abanico navideño, que Bragança organiza para locales y visitantes con todo su cariño.