Ciudadanos defiende una Sanidad “transparente y de calidad”
De nuevo, cara a cara entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, en este caso con el creciente aumento de la demanda social en la Comunidad de mejorar la dotación material y de personal en la Sanidad pública, con la última manifestación, en Benavente del pasado domingo aún en el recuerdo.
El de Ciudadanos ha asegurado que en esta ocasión no iba a “hablar de cifras sino de las sensaciones de los ciudadanos” que ha asegurado que están “desamparados” y ha citado los casos del Hospital de El Bierzo, la pérdida de radiografías en Ávila, o la última movilización, anteriormente citada, en Benavente.
Luis Fuentes ha llamado a la Junta a “ver cómo se puede gestionar mejor viendo lo que se hace mal” y ha asegurado que desde su formación “han demostrado que son dialogantes” lo que ha llevado a “avanzar en Sanidad” consiguiendo que se hable de “índices de demora, enfermedades raras sin gritos”.
Para terminar, Fuentes ha apostado por “una Sanidad mejor gestionada, transparente y de calidad”.
En su turno de palabra, Juan Vicente Herrera ha expresado “su respeto absoluto” a las movilizaciones que se han desarrollado en los últimos días y ha apostado por “tender puentes para trabajar y mejorar desde el punto de vista presupuestario”.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha hecho mención a la valoración social de los ciudadanos que otorgan un 6,91 de nota a la Sanidad de la Comunidad. Herrera ha apuntado que “en prioridad presupuestaria se destina el 43% a la Sanidad” y que “el gasto por habitante en la Comunidad es un 10% superior a la media”.
También ha señalado que se han tomado medidas para reducir las listas de espera y, como el portavoz de Ciudadanos, ha defendido la Sanidad “publica, universal y gratuita”.