Fallece Paloma Gómez Borrero, un corazón zamorano más
Esta noche la capital zamorana se dormía sorprendida y apesadumbrada al conocer la noticia de la muerte de la periodista Paloma Gómez Borrero. Un alma zamorana más y una vecina que disfrutaba, vivía, sentía y temblaba con nuestra Semana Santa.
La primera mujer corresponsal en el extranjero de RTVE y amiga de Juan Pablo II, visitó por primera vez la Semana Santa zamorana el pasado año 2015. Una Pasión, que como ella misma definía es "una de las mejores de España". Así, arrodillada ante la Virgen de La Soledad su primer Viernes Santo en España o disfrutando del Baile del Cinco de Copas, la gran periodista y amante de la Semana Santa tenía previsto, como ha venido haciendo estos dos últimos años, visitar Zamora este Jueves y Viernes Santo.
Pero eso ya no será posible, y la ciudad de Zamora la recordará de la mano de La Soledad y entonando junto a su también amigo Luis Santana, el pianista Francisco J. Sánchez y el coro de La Congregación unos versos y sones para La Soledad con motivo de su 130 aniversario. Paloma Gómez Borrero siempre será recordado por los zamoranos como una absoluta entrega a la emoción semanasantera.