Tudanca dice no a la ordenación del territorio de la Junta
Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha confirmado este sábado el rechazo de lo socialistas al modelo de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, que necesita el apoyo de los 25 procuradores socialistas para sacar adelante en las Cortes el último trámite para culminar la citada ordenación del territorio.
Un día después de que el Consejo de Alcaldes socialistas, el órgano del que depende la posición del PSOE en todo lo relacionado con la ordenación del territorio, expresase su oposición unánime a los mapas rurales elaborados por la Junta, Tudanca ha puesto un mensaje en su cuenta de Twitter para confirmar el no del PSOE a ese último trámite de la ordenación del territorio.
"Los alcaldes han hablado. El @PSOE_CyL dirá no a la ordenación del territorio del Partido Popular", ha asegurado Tudanca en un mensaje en esta red social en la que se hace eco de una de las noticias publicadas sobre esa oposición unánime del Consejo de Alcaldes del PSOE a los mapas rurales.
Los alcaldes han hablado. El @PSOE_CyL dirá no a la ordenación del territorio del Partido Popular. pic.twitter.com/ZLO4rBjSQ6
— Luis Tudanca (@luistudanca) May 13, 2017
Según informaron ayer los socialistas a través de un comunicado, la Dirección Permanente del Consejo de Alcaldes había mostrado su esperanza de que la Junta y el Grupo Popular en las Cortes aceptasen un aplazamiento del proyecto de Ley de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio ya que, de lo contrario, pedirán su retirada.
En su reunión de este viernes, el Consejo de Alcaldes expresó de manera "unánime" su oposición al actual proyecto de Ley por considerar que "no resuelve los grandes problemas que sufren los ciudadanos" ya que refleja "una continuidad en las políticas del PP que durante los últimos 30 años no han dado resultados".
Por ello, reclamaron un "aplazamiento" que permita iniciar un proceso de "negociación seria y rigurosa". La Dirección Permanente del Consejo ha considerado "insuficiente" el documento presentado ante el Parlamento castellanoleonés.