zamora arcebansa

zamora arcebansa

Región

Los trabajadores de Arcebansa amenazan con una huelga ante los impagos de sus nominas

5 junio, 2017 16:22

Desde UGT-FICA ZAMORA informan de la "gravísima situación" que están sufriendo los trabajadores de Arcebansa desde principios del año 2015, con acumulación de nóminas impagadas por parte de la empresa. "Todo ello ha conllevado a que en la actualidad están en peligro los 130 puestos de trabajo puesto que la empresa se encuentra en pre-concurso de acreedores", aseguran.

En este sentido, el sindicato informa que hace un mes saltaba la noticia de que ARCEBANSA, S.A. iniciaba los trámites de Concurso de Acreedores con el instrumento que se conoce como preconcurso y que, según la ley concursal, se regula en el artículo 5 bis de la Ley Concursal. Para entablar negociaciones con los acreedores e intentar salvar el Concurso.

Pero a pesar de ello, "los trabajadores; que también son acreedores, ya que en muchos casos adeudan entre 3 y 5 nóminas no han tenido noticias de la empresa durante este tiempo ni tampoco soluciones a la situación de impagos de sus nóminas".

Asimismo, han recibido la notificación de que ARCEBANSA va iniciar los trámites para proceder a un Despido Colectivo y por ello, los trabajadores de la empresa y ante la falta de explicaciones y soluciones, reunidos durante este sábado, decidieron:

- Exigir el pago de las nóminas adeudas por la empresa.
- Plantear judicialmente
- Constituir la Comisión Negociadora
- Plantear denuncias en
- Solicitar a las Administraciones Públicas para l retención de los pagos de obras a la empresa mientras se sigan debiendo nóminas a los trabajadores.
- Abrir un conflicto colectivo que derive los retrasos y los impagos.

En definitiva, UGT expone que los trabajadores quieren "exigir que ARCEBANSA cumpla con sus obligaciones de pago de las nóminas, y que se den las oportunas explicaciones de la situación actual de la empresa, de las posibilidades de futuro a corto, medio y largo plazo de los puestos de trabajo".

De este modo manifiestan que "los problemas por los que pasa ARCEBANSA no han sido generados por los trabajadores, pero si son ellos quienes están pagando las consecuencias a través de los retrasos y los impagos en sus nóminas", señalan. Una situación que está generando "gravísimas dificultades" a los trabajadores que ven como "no pueden pagar su hipoteca, sus recibos y sus obligaciones mientras siguen trabajando día a día sin que se les de solución ni explicaciones".

Por último, desde UGT manifiestan que van a estar con los trabajadores de Arcebansa para exigir que se cumpla la ley y se paguen las nóminas que se deben.